Banner

Lo que dijo el Gobernador Padrés

HERMOSILLO, Son., 18 de Enero 2013.- El gobernador Padrés puntualizó varias observaciones durante una prolongada entrevista al aire hecha hoy en esta capital, para explicar punto relacionados con las obligaciones fiscales.

Fueron las siguientes en los siguientes temas:

La politización del movimiento contra impuestos

“Ellos buscan quedar bien con quienes pueden hacer el esfuerzo para pagar la contribución por sus vehículos, también le van a tener que explicar que por su irresponsabilidad les van a quitar vivienda, no vamos a poder echar a andar el acueducto Independencia, no habrá uniformes escolares gratuitos. Eso es lo que está en riesgo y ellos no lo han ponderado, estoy muy triste porque no están pensando en la gente”.

El apoyo del Gobierno Federal

“Ellos, Luis Videgaray, el gobierno de Peña Nieto nos ha dado esas instrucciones, que no nos van a ayudar, y ya vimos como salimos, como los estados más endeudados, y esa deuda nos la heredaron”.

La promesa de no más impuestos

“Dije no más impuestos, yo nunca dije que iba a quitar los impuestos, no más impuestos, se va a pagar lo que ya se tenía, yo no puse la tenencia, ya estaba, el año pasado no se cobró, demostré la deuda que me encontré, se metió gente a la cárcel, todos los sonorenses debemos pagar esa deuda, cuando permitimos que se endeudara se aprobó pagar eso, nosotros los del PAN no estábamos de acuerdo con eso, pero ya está, hay que enfrentarlo”.

La polémica por el mal manejo de su mensaje

“Yo dije, un sonorense bien nacido no le hace daño a otro sonorense bien nacido, de ahí se tergiversó, pero si alguien se sintió ofendido por lo que yo dije le pido disculpas. Lo aprovecharon nuestros adversarios políticos, entiendo el malestar de la gente, pero los líderes son miembros de un partido político, la inconformidad de la gente es real, a nadie le gusta pagar impuestos, nadie quiere hacer esa aportación, a mí no me gusta, a nadie le gusta, es una decisión difícil pero no hay de otra para hacer frente a la deuda que contrajeron”.

El Gobierno Federal y el aumento a la gasolina.

“Yo me la llevo muy bien con el Presidente Peña Nieto, cuenta con todo el apoyo de mi gobierno, dijo que no iba a subir impuestos y que no iba a haber gasolinazos y es lo primero que tuvo que hacer, y es que no tiene otra opción y no vi a este movimiento diciendo a los diputados federales que ya no den el gasolinazo, no vi un movimiento como éste”.