Banner

Indigna al PRD represión estatal

GUAYMAS, Son., 25 de febrero de 2013.- El comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en este puerto, repudió el ataque de “brigadas de choque” contra sonorenses que integran diferentes movimientos sociales en manifestación.

Señaló el dirigente José Guzmán López González, que el estado crea grupos contrarios a sonorenses que rechazan imposiciones del Gobierno de estado y comparó esa respuesta con aquella represiones de los años 70 en el país o los 60, cuando la llamada “ola verde” impuso a un candidato y luego lo hizo gobernador.

Así lo expone en un manifiesto girado a la opinión pública sonorense:

  Guaymas, Sonora a 25 de Febrero de 2013

C O M U N I C A D O.- Repudiamos la política represiva y autoritaria del gobierno panista, que encabeza Guillermo Padrés Elías, y reedita la utilización de brigadas de choque para reprimir los movimientos sociales de oposición en el estado.

El gobierno del “Nuevo Sonora”  se ha destacado por su cerrazón al diálogo con los diferentes sectores políticos y sociales, ya que le apuesta más a la utilización de la fuerza  para imponer su voluntad de manera autoritaria.

La represión autoritaria  como alternativa para resolver los problemas políticos, económicos y sociales, han sido su “modus operandi” ante la incapacidad, ineptitud y nula sensibilidad política mostrada para gobernar un estado como Sonora.

Y cabe recordar que Guillermo Padrés Elías al inicio de su gobierno “Nuevo Sonora” reprimió a los pescadores de Bahía de Kino; desalojo violento de las invasiones urbanas de Hermosillo; el desalojo  de la carretera de la Tribu Yaqui en Vícam; la represión campesina de Bacoachi, que actualmente tiene presos a cinco ejidatarios.

Con la creación de la nueva brigada de choque “Soy de bajos recursos”, es una burda copia de la “Ola Verde” en Sonora,  (1967); “Batallón Olimpia” (1968), en la Ciudad de México, DF; los “Halcones” (1971) en la ciudad de México, DF;  que Guillermo Padrés Elías  inauguró el pasado 24 de febrero 2013, en Hermosillo en contra del Movimiento “Malnacidos”, en donde se agrede físicamente a miembros de esta organización y a varios reporteros de diferentes medios de comunicación de la capital sonorense, culmina con el incendio del local del  propietario de los aparatos de sonido que contratan para plantones, marchas y manifestaciones.

Esta actitud de Guillermo Padrés Elías sólo se puede comparar con un estado fascista, antidemocrático y represivo, que con la utilización de “bandas de cholos” cooptadas en los  barrios populares de Hermosillo, pretende desactivar las movilizaciones sociales, que se han levantado por su política económica recaudatoria e impopular, sobre los intereses del pueblo de Sonora.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guaymas le hace un llamado a Guillermo Padrés Elías para que se siente a dialogar con los distintos grupos sociales que enarbolan sus legítimas demandas y se busquen los canales adecuados para resolver de manera responsable, madura y democrática los problemas que  viven los sonorenses en las diferentes latitudes de la entidad.

Una consigna que creíamos haber superado en Sonora, vuelve a ser vigente, gracias al gobierno panista de carácter  despótico, autoritario y represivo, encabezado por Guillermo Padrés Elías.

¡NO A LA REPRESION!

¡SÍ AL DIÁLOGO!

Democracia ya, Patria para Todas y Todos

Profr. JOSE GUZMÁN LÓPEZ GONZALEZ

Presidente PRD Guaymas