Banner

Ajustes del PRI

CD. DE MEXICO.- El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea Nacional del PRI, de que en su gobierno no habrá intocables, iba dirigido también a los priistas (no sólo a los enemigos políticos). Así de implacable fue en su discurso para justificar la aprensión y encarcelamiento de la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Enseguida de la sentencia, llamó a la militancia a refrendar su compromiso más allá del partido, su compromiso por México. Y la sentencia fue general para priistas y otros.

Las razones visibles: su misión como priista que recuperó la presidencia es consolidar al partido para que su permanencia en el poder sea de al menos 71 años; y claro, pasar a la historia como uno de los mejores presidentes mexicanos.

Peña no dijo nada del IVA en alimentos y medicinas

De los dos ajustes fundamentales que hicieron los priistas a sus estatutos, el mandatario federal sólo celebró la eliminación del candado para las candidaturas independientes; pero guardó silencio en la eliminación de candados para discutir la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

Esa flecha la lanzó el presidente del partido, César Camacho, quien expuso convincente que el  PRI irá por una reforma hacendaria que permita tener más recursos para desplegar los programas sociales, garantizar mejor educación y crear infraestructura para seguir avanzando en el desarrollo.

Qué más se puede agregar. ¿Dudar o creer? ¿Hacer marchas o qué hacer? De momento el ala radical del PRD anunció que se sumará a la marcha de este 17 de marzo de las fuerzas progresistas en la ciudad capital, en protesta por posible aplicación de ese gravamen en alimentos y medicinas.

Diputados PRD

Muy claro el entendimiento del diputado Roberto Reyes Gámiz, vocero del PRD en San Lázaro cuando reflexionó acerca del retorno del PRI con nuevo brío, luego de que se consideró incluso su desaparición.

El PRI nunca se fue, manifestó en una entrevista. Los cimientos del priismo permanecieron en la estructura política del país con las centrales obreras, las organizaciones y demás agrupaciones afiliadas al partido; con las que loa gobierno de Fox y Calderón pactaron.

Mancera al rescate de los gobiernos de izquierda

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ha abierto su ámbito de labores y hasta tiene proyectado recatar a los 128 gobiernos municipales de izquierda, todos endeudados; y respaldarlos para que tengan los logros que ha alcanzados por el PRD en la ciudad de México.

Al menos eso anunció el jefe capitalino en la clausura del Encuentro Nacional de gobiernos locales de izquierda, emanados del PRD, PT y MC;  celebrado este viernes en la ciudad de México.

Y para logarlo, el jefe de gobierno tiene contemplado la impartición de talleres y cursos los funcionarios de los gobiernos municipales. Y buscará, luego del consenso logrado en este encuentro, que los gobiernos municipales trabajen con el DF en una misma línea de acción.

A ver si no saltan los orgullos personales y se antepone la idea del municipio libre, que trabe el desenvolvimiento de los gobiernos locales, muy a pesar de la ciudadanía. La sentencia milenaria sigue vigente: la unión hace la fuerza.