Banner

Reforma fiscal va en extraordinario

+ Bejarano pierde fuerza

          CD. DE MEXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto sí que ha puesto a trabajar a los legisladores no sólo de su partido, el PRI; sino al Congreso en general, para que se aprueben las reformas que tanto se han cantado en las legislaturas pasadas como la Reforma Fiscal y Política. Con las que se reactiva el Pacto por México que languideció por el caso Veracruz y el proselitismo gubernamental.

Por tal motivo, en el Senado de la República donde se lleva a cabo las sesiones de la Comisión Permanente, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, adelantó que existen altas posibilidades de que se convoque a dos periodos extraordinarios para desahogar el trámite legislativo correspondiente.

A saber, un extraordinario será para aprobar la reforma fiscal que busca abaratar y ampliar la oferta de crédito para las pequeñas y medianas empresas, a fin de propiciar el crecimiento económico y la generación de más empleos. Y el segundo, para abordar puntos de una reforma política que ha ido avanzando a cuentagotas.

No hay registros sobre trata de personas en México

Mayúsculo el reto que le toca librar a la presidenta de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas a la diputada veracruzana Leticia López Landero; esto, luego del antecedente de trabajo que dejó Rosy Orozco en el tema de trata.

Sabiendo que el desafío es enorme, la diputada López Landeros del PAN dio inicio a una serie de solicitudes de información oficial de los estados de la república donde se acentúa este delito. Toda vez que no existen cifras oficiales, lo que da cuenta de un problema mayor; pues no se sabe a ciencia cierta qué  magnitud tiene el problema que acarrea robo de infantes, desaparición de mujeres, esclavismo moderno, prostitución, drogadicción, entre otros.

PRD mantiene postura crítica frente al Pacto por México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha sido el personaje político que se ha mantenido como el más crítico dentro del acuerdo nacional del Pacto por México. Pues si bien ha declarado que coincide con los puntos del Pacto; también ha levantado la mano cuando la “letra pequeña” del documento implica desenlaces distintos a los que se dice va encaminado.

Esta vez, en el Castillo de Chapultepec, el perredista aplaudió la reforma fiscal propuesta por el ejecutivo, sobre todo porque establece bases para crear una Banca Social, una Banca de Desarrollo y hacer instrumentos útiles para hacer crecer la economía a los organismos financieros. Aunque adelantó que el PRD en el Congreso de la Unión hará adecuaciones. Eso sí, manteniendo el espíritu de lograr el crecimiento económico con justicia social. Estaremos atentos a ello.  

Bejarano  pierde poder

Mientras una parte del PRD sigue brillando porque ha logrado adaptarse a las circunstancias políticas prevalentes: la conciliación política y el acuerdo nacional. Otra parece palidecer porque se aferra a la lucha frontal; y esa no es otra que la corriente IDN que encabeza el tan reconocido por cuestiones de corrupción, el maestro René Bejarano.

Lo que se reforzó cuando en el reciente Consejo Político se le volvió a sacudir la polilla al PRD, al quitarle espacios a Bejarano –vía votos--. Pues los perredistas están cansados de traer ya esa piedra en el zapato llamada Bejarano.