HERMOSILLO, Son.- BUENO, EFECTIVAMENTE se confirma la especie de que César Lizárraga, el ex alcalde municipal de Guaymas y ahora ex director de Obras del Instituto Sonorenses de Infraestructura Educativa, fue despedido del cargo hace como diez días.
Luis Felipe Romero, director general del ISIE y hermano de Roberto Romero, secretario de Gobierno, le pidió la bola César porque no quiso o no pudo, adecuar algunas estrategias de interés superior y embonarlas con los intereses de los operadores como él.
En su lugar se encuentra laborando Manuel Sandoval quien aun se encuentra esperando el nombramiento pero ya firma como interino. De hecho, a finales de la semana pasada hubo un pequeño zipi zape pues Vladimiro Alcaraz, director de Obras de Sidur, se escuchó que quería esa posición y no es para menos pues ISIE maneja un presupuesto de dos mil millones de pesos.
De hecho sigue aun el chirriar de intereses pues por un lado Manuel Sandoval es apoyado por el fortísimo constructor Rodolfo Oviedo, socio de Alejandro López Caballero, no recuerdo si en su constructora Prisma o en la otra, y en el caso de Vlaidmir, pues es compadre de Luis Felipe Romero. Lo más seguro es que entre al quite Roberto –a su vez compadre del alcalde capitalino--, y calme las ansias locas de su hermano, digo, si es que no lo calmó ya.
Eso í, en contraloría estatal de seguro citarán a César Lizárraga para que argumente sobre algunas irregularidades. De hecho, el anterior titular, Sergio Bustamante, aun sigue llenando esos pequeños detalles jurídicos que le solicita Contraloría y eso que ya pasó más de un año desde que salió de tal cargo.
En el caso de Manuel Sandoval, argumentan sus detractores panistas que éste fungió como Coordinador General de casillas (jefe de otros coordinadores) cuando apoyó al Vaquero, Alfonso Elías, en su búsqueda por la gubernatura. Sin embargo, un hecho claro y significante es que Manuel le intelige a eso de la efectividad y aunque sea priístas es muy efectivo al momento de no dejar pistas.
César pues está descobijado y en su peor momento político. Y ahí viene el tiro al blanco. Aguas César. (Tomado de Archivo Confidencial)