NAVOJOA.- Desde la Perla del Mayo reportan a la candidata a la gubernatura Claudia Pavlovich haciendo su tarea… y la de terceros.
La Candidata del PRI a Gobernadora de Sonora, tuvo ayer una gira que todos calificaron como maratónica en el productivo Valle del Mayo, donde todo fue de menos a más. Y el más fue mejor de lo esperado.
Primero, una reunión con productores agropecuarios precisamente, de Agiabampo, allá en el corazón del Fuerte Mayo, buena a secas. En esa comunidad que no puede ocultar sus muchas necesidades, debe decirse, los dirigentes cenecistas “no mostraron el músculo” que pregonan y lejos de rendirse, la candidata desplegó velas y salvó la reunión. Más que eso, la engrandeció.
Luego Etchojoa. En la segunda de las reuniones destacó su interés en lo social, al sostener encuentros con los grupos étnicos. Allí se vio el área de oportunidad “que una candidata, por su condición de mujer, tiene en ese municipio”. Les hablo y los entusiasmó con sus proyectos. Y se destacó algo que pocas regiones tienen: las candidaturas a la diputación local por el Distrito 20, que allí tienen su cabecera, son mujeres.
Siguió el Infonavit Sonora, barrio de alta concentración humana. Una calle amplia fue insuficiente para albergar el entusiasmo reflejado. Una concentración animada de Pavlovich Arellano con mujeres y jóvenes. Por la noche sería el cuarto y último evento y al menos en esta región, ya se reflejó el peso que tendrá la única candidata Mujer a la Gubernatura de Sonora.
El encuentro y posterior cena tuvo éxito, bien hecho, con gran parte de la representativa clase media. Se convivio e intervinieron profesionistas, las infaltables mujeres de hogar, burocracia, jóvenes matrimonios, además de los empresarios que sostienen la economía, quienes juntos hacen el conjunto tricolor que Claudia Pavlovich “ya echó a andar”.
Para la aspirante tricolor, se reflejó la oportunidad para “desdoblar su aspiración” y hacer alianzas con quienes mandan, los ciudadanos. Al final, su mensaje que cerró presencia en el sur, directo y hay quienes vieron una actitud hasta “peleonera”, pero todos la justificaron, pues se hablaba de un tema que impacta a los sonorenses: la corrupción estatal que, lamenta Claudia –y a casi todos—“tanto carcome e impacta”.