Banner

Denuncia: rostro público de la corrupción

GUAYMAS, Son.- El rostro público de la Corrupción del Gobierno del Estado, lo personifica Jaime Iván Cota, delegado regional del Autotransporte en Guaymas y Empalme.

La red de corrupción:

Cobro de permiso para circular a los automóviles de alquiler (Taxis), 500 pesos por 200 carros al mes representan 100 mil pesos, dinero que debiera entrar a la Agencia Fiscal del Estado.

Sin embargo, va a la cuenta bancaria de Jaime Iván, (en) Bancomer.

La trama empieza con Irasema, secretaria, y el inspector Mario, los encargados de cobrar el dinero a los operadores. Además piden 500 pesos por la carta licencia para evitar entrar al curso, la instrucción que se realiza a los operadores en el Conalep.

La bolsa de dinero es un acto de corrupción, (pero) Jaime Iván presume amistad y protección del secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberry. El delegado igual presume un vehículo Mazda de color blanco modelo 2018 y un Versa de color azul modelo 2019. Más de 800 mil pesos en carros erogó Jaime Iván en dos años frente a la Delegación del Auto transporte.

Enrique Claussen es mencionado como posible candidato del PRI a la alcaldía de Guaymas. Pero protegiendo (suponiendo que lo haga) a funcionarios corruptos como Jaime Iván Cota, en nada ayuda a su proyecto político.

Igualmente afecta a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien no se cansa de decir públicamente que en su administración no se tolera la corrupción de los servidores públicos. La Fiscalía Anticorrupción investiga, dice su titular Odracir Espinoza, sin embargo los hechos demuestran que la solapa.

TODAVÍA NADA

EL CAMIONAZO de Vícam, donde un camión se estrelló con el tren y fallecieron varias personas, sigue en el informe inicial de tránsito donde se indica que el autobús no tenía seguro ni tampoco el operador contaba con licencia.

De acuerdo con las fotografías tomadas y difundidas, se pudo apreciar que el camión era modelo 80, americano, cuya vida útil ya se había cumplido. Al delegado regional del Autotransporte, Jaime Iván Cota, no le importo nada. Insensibilidad total demostrada.

Ese día del horrible y lamentable accidente, Cota estaba exhibiendo fotografías en el Estadio de béisbol de Hermosillo, acompañados de sus amigos. Mientras que Enrique Claussen y Claudia Pavlovich estaban atentos al problema ordenando el traslado de heridos al hospital General de Hermosillo.