Banner

La injusticia de la élite

CD. DE MÉXICO.- Surgen preguntas respecto del doble homicidio del Juez Uriel Villegas y su esposa y merecen ser respondidas, Ministro Presidente Arturo Zaldívar, y Consejo de la Judicatura Federal.

¿Tenía la institución ya conocimiento de esta situación de extremo peligro para el Juez Uriel?

¿Cuántas veces les plantearon el problema?

Y no hubo respuesta para reforzar su seguridad, los jueces federales tenían temor a represalias, lo cual era completamente justificado, también son humanos.

Vale, la pena recordar que el 29 de diciembre 2019, otro juez federal Gabriel Domínguez Barrios sufrió un atentado en las afueras de su casa en Cuernavaca, fue balaceado frente a su familia y las investigaciones hasta este momento, realizadas por la Fiscalía General de Justicia duermen el sueño de los justos, no sabe nada.

El juez Gabriel Domínguez también había hecho del conocimiento del Consejo de la Judicatura Federal su precaria situación de seguridad, tenía bajo su jurisdicción casos de los Rojos, así como un amparo respecto a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El asesinato del juez Uriel Villegas pone en evidencia las enormes fallas del sistema de seguridad en torno a los impartidores de justicia.

¿Por qué desestimaron altos funcionarios del CJF como irrelevantes los pedidos de protección del juez Uriel?

¿Se pudo haber evitado el doble asesinato?

¿El asesinato del juez federal Uriel es consecuencia de la separación del cargo del Magistrado Avelar presuntamente vinculado al CJNG?

¿La Secretaria técnica penal sabía de la necesidad de protección para jueces y magistrados federales por el manejo de asuntos del Menchito y del CJNG, y no hizo nada?

Hoy, se sabe le habían retirado los escoltas al juez Uriel Villegas Ortiz, por esa mal entendida “austeridad franciscana” del gobierno federal, es un ahorro ruin, cuando el valor de la vida humana está en juego.

Las consecuencias, fueron mortales y de por vida marcaron a sus víctimas, fuentes extraoficiales indican que el juez y su esposa fueron brutalmente y despiadadamente, asesinados de 20 balazos en su casa… estando presente sus hijas.

Ministro Arturo Zaldívar y CJF hoy 2 niñas quedaron sin el amor de sus padres, huérfanas a los 3 y 7 años, suyos son los muertos.

Suya, será la culpa por no tomar las debidas precauciones para que no se llevará acabo el doble asesinato, ocurrido la mañana del martes 16 de junio 2020.

Vuelvo a preguntar

¿Se pudo haber evitado?

La respuesta es, sí.

Ellos, son sus víctimas, ahora asuman las consecuencias Ministro Presidente Arturo Zaldívar y CJF.