Guaymas, Sonora a 9 de diciembre de 2020
A la sociedad sonorense.
Convencido de que en Sonora se necesita la suma de voluntades, privilegiar el diálogo y el entendimiento; después de una valoración a conciencia sobre mis aspiraciones para obtener la candidatura del PRD a la gubernatura de Sonora; he tomado la decisión de declinar en esta intención para sumarme al proyecto político y social que viene construyendo el Lic. Ernesto Gándara Camou, junto con el PRD y otras fuerzas políticas y sociales.
Determinar respaldar los esfuerzos de una gran alianza social, lo hago con un alto grado de responsabilidad, porque creo que lo mejor para las familias sonorenses es que, quienes aspiramos a tener un Sonora Chingón, pongamos por encima de cualquier interés personal, el verdadero interés de los sonorenses que se traduce en tener justicia social y mejores oportunidades. Ernesto Gándara representa hoy por hoy, la figura que brinda a los sonorenses esperanza y certidumbre para seguir creciendo.
Declinar mi postulación por el Sol Azteca al cargo más importante de nuestro Estado, no significa un acto de renunciar a mi compromiso como ciudadano que quiere que la política se desarrolle con un alto nivel de responsabilidad y respeto, sino al contrario me compromete aún más a seguir impulsando acciones que beneficien a la población y sobre todo a los que menos tienen.
Mi corazón sigue abrazando las intenciones de potencializar las condiciones para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de Sonora; por ello seguiremos aportando ideas para que el proyecto político y social que impulsada el PRD sea exitoso y desde luego triunfador, por lo que seguiré de lado del perredismo sonorense, a la expectativa de participar en el espacio en donde más pueda ayudar.
Agradezco de sobre manera a mis amigos del Partido de la Revolución Democrática por la invitación a ser parte de un esfuerzo, en la que no tengo la menor duda es la correcta y viable. Sonora y México necesitan acciones y políticas públicas que se encaminen a lograr que el sueño de tener una patria para todos, sea una realidad.
Termino diciendo que no me alejo de la política. En los próximos días estaremos anunciando el esquema en el que voy a participar, el cual será siempre teniendo en mente que a Sonora y a su gente le vaya bien. A mis amigos de Guaymas, Empalme y comunidades vecinas les digo que nos seguiremos viendo más seguido y a mis entrañables hermanos de la Sierra sonorense quiero comunicarles que nos prepararemos para volver a meternos al surco y sacar la tarea que tenemos pendiente.
¡Vamos con el Borrego Gándara porque es la mejor opción!
!Vamos por la alianza, porque es lo mejor para Sonora!
Atentamente
Jesús “El Negro” Saldaña López