+ "Sí, que nadie se llame sorprendido", dice el analista político Julio Hernández
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 10 de noviembre de 2021.- El periodista y analista político Julio Hernández escribió sobre Manuel Espino y su paso para convertirse al morenismo, cuestionando “que nadie se diga sorprendido” en su página de la red social Facebook.
Enseguida, describe que “Manuel Espino, ultraderechista, yunquista, ex presidente de Acción Nacional con Vicente Fox como jefe en elección fraudulenta de 2006, que levantó el brazo “triunfador” a Fox; Felipe Calderón y Peña Nieto, se afilia a Morena para ser candidato a gobernador de Durango”.
Menciona que “en realidad, ya pagó López Obrador el escueto apoyo oportunista de Manuel Espino en 2018 (mediante un grupo llamado Ruta Cinco)” y describe que le habría dado la candidatura y el apoyo a la presidencia municipal de Naucalpan a Patricia Durán Reveles “(de estirpe panista), donde Espino era poder tras el trono como secretario general”.
Ante tal circunstancia señalando que “Patricia, es decir Espino, perdió la reelección en ese municipio mexiquense (y) renunció (Espino) a la secretaría general naucalpense porque aspiraba a ser súper delegado federal en Durango pero, ante el ruido que generó esa perfiladura, AMLO lo nombró titular del Servicio de Protección Federal.
Epiloga así su comentario como conocedor del antecedente político del duranguense: “Y, ahora, ¿afiliado a Morena para tratar de ser, al vapor, candidato a gobernador de Durango?
Julio Hernández López es columnista de La Jornada y director de La Jornada San Luis.