Banner

Despensas, el hambre del mañana

En el último impulso de la campaña electoral de Alejandro Encinas, candidato de la alianza “Unidos podemos mas”, los líderes del PRD han resaltado unánimemente el factor “Unidad” como el de mayor importancia en esta candidatura.

Unidad que se refiere básicamente entre las diversas corrientes perredistas; las que han vivido en disputa en los últimos años por el reparto de los cargos públicos.

Así, nuevamente en el cierre de campaña de Encinas Rodríguez celebrado en la explana del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, se les vio otra vez en el mismo acto a tres líderes del PRD: el presidente nacional, Jesús Zambrano; al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que ante la anunciada derrota de Alejandro Encinas en las elecciones del Estado de México el próximo 3 de julio, el único consuelo que quizás les podrá quedar a estos dirigentes de “las fuerzas progresistas del país”,  será el de la “unidad”, luego de las cruentas batallas entre sí, en su afán de ganar más espacios de poder.

Las encuestas de monitoreo de preferencia electoral dan 25 puntos de ventaja al candidato Eruviel Ávila de la alianza PRI-PVEM-NA. Con lo cual se contempla difícil el escenario para Encinas, pero muy claro el panorama electoral.

Despensas en campañas, pan de hoy y hambre de mañana

En su intervención en este acto, Andrés Manuel López Obrador volvió a encantar al público con un discurso por demás esclarecedor de la triste realidad que se vive en México.

Dijo que los que ostentan la mafia del poder en el país –los potentados  que se creen amos y señores del país-- tienen un truco muy ensayado. Primero empobrecen al pueblo y luego, cuando hay elecciones, reparten migajas, despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo para obtener los votos, y seguir robando el dinero del pueblo.

Pero esas dádivas son el pan de hoy y el hambre de mañana; por lo que es necesario orientar a los ciudadanos para que no caigan en la trampa de votar por esa mafia en el poder, que es la que ha sumido a los mexicanos en la pobreza y la que postula al candidato del PRI.

El bello pero falso discurso de la izquierda

Además, Andrés Manuel López Obrador aseguró ante habitantes acarreados de todo el municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más sumidos en la pobreza del territorio mexiquense, que Alejandro Encinas como gobernador es garantía de que el presupuesto estatal sería distribuido con justicia y alcanzaría para todos, y no como ahora que se queda en manos de unos cuantos.

Lo que arrancó aplausos entre el público asistente conformado primordialmente por personas de la tercera edad y jóvenes que no pierden la esperanza de que su situación cotidiana mejorará en más oportunidades de empleo y educación en el Estado de México.

Sin embargo, este pulido discurso del reparto justo y equitativo de la riqueza en el país se cae por su propio peso, frente a la escena que queda a la vista de todos.

Un acto político en una explanada, donde los líderes de la izquierda mexicana: Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, junto con un puñado de otros dirigentes “comprometidos con la sociedad” dirigieron discursos subidos en  un templete y bajo la sombra de una gran lona, en ese cálido día de verano; mientras los escuchas los guardaron al ras del suelo y bajo el rayo de sol por casi tres horas.

La distribución de la riqueza y el compromiso social no se observa, sin embargo, en este acto de campaña; debido precisamente a la inequitativa distribución del agua, la sombra y los lugares durante el mitin. Lo cual muestra que entre los de la izquierda tampoco hay compromiso ni sensibilidad social.

Los atractivos programas de gobierno que en este encuentro prometió el candidato Encinas Rodríguez son la entrega de útiles y uniformes escolares para estudiantes del nivel básico: preescolar, escolar y secundaria.

Un transporte eficiente que no contamine y que esté subsidiado para que cueste lo mismo que en el Distrito Federal. Así como apoyos a madres solteras, indígenas y demás población vulnerable.

El acto lo remató el jefe de gobierno Marcelo Ebrard con una promesa más, que Alejandro Encinas hará en 6 años lo que no han hecho en 82 años los gobiernos del PRI (al cual él perteneció), y es la de dar mejor nivel de vida a los mexiquenses.