Banner

Manlio y Creel en su temprana campaña electoral

Luego de escuchar una dura crítica de sus correligionarios en la sesión de la Comisión Permanente, durante la discusión de su solicitud de licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido; el senador Santiago Creel aclaró a la prensa que sus actos públicos de los últimos días no son actos de campaña, porque él no ha pedido –hasta ahora-- el voto de los ciudadanos.

Pero si no son actos de campaña los del aspirante panista a la candidatura presidencial ¿cómo se le podrían llamar a las pasarelas de las que ha hecho gala últimamente tanto con recursos públicos como privados de la Fundación México Adelante?

El senador Creel les llamó “tareas preparatorias” a campañas proselitistas, las que duran meses y hasta años… En lo particular, él pidió licencia para trabajar para fortalecer al PAN; sobre todo luego de los resultados negativos del 3 de julio, explicó.

El recorrido que emprenderá el senador con licencia por todo el país para afianzar la estructura social del PAN iniciará --al igual que el derrotado ex candidato del PRD, Alejandro Encinas—precisamente en el Estado de México.

Una entidad que aún en alianza electoral el PAN-PRD hubiera perdido en las pasadas elecciones; pues el PRI es el partido mejor afianzado en ese codiciado territorio conocido como la Joya de la corona. Nada más y nada menos por su alto poder económico, político y demográfico.

Pero como ya es costumbre, PAN y PRD se siguen quedando a la zaga del PRI, y en el caso, del Estado de México, ya pasadas las elecciones que dejaron lecciones muy amargas a estos partidos de la “alternancia”; ambos coincidieron en la misma reacción: “tapar el pozo luego del niño ahogado”.

En una tarea tardía, PAN y PRD reiniciarán campaña por el territorio mexiquense a ver si ahora sí lograr ganar, otra vez, la credibilidad de la gente…

Beltrones y Creel se desean mutua suerte para el 2012

La sala de prensa del Senado de la República fue el punto de encuentro casual de los senadores Santiago Creel del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI; ambos, aspirantes a la candidatura presidencial.

Creel bajó al sótano 2 donde se ubica el lugar de trabajo de los representantes de los medios de comunicación para despedirse de la prensa, habiendo sido aprobada su licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido; la que solicitó en vista de los (deplorables) resultados de las elecciones del 3 de julio pasado, donde el PAN fue arrollado literalmente por la aplanadora del PRI.

Así, bajo la lógica de que “hay mucho trabajo qué hacer para reposicionar al PAN entre las preferencias electorales”, Santiago Creel encabezará el movimiento por la reivindicación del partido azul.

Por otro lado, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, había ofrecido una conferencia de prensa para reiterar que encabezará al grupo tricolor que en asamblea cuestionará a sus compañeros para que expliquen por qué quieren que el PRI gane la presidencia de la República en 2012. Y plantear, a la vez, un programa para poner orden y darle rumbo al país.

Sin más remedio, al encontrase de frente en la sala de prensa y ante decenas de fotógrafos, los senadores se sonrieron, se abrazaron, se estrecharon las manos y se desearon suerte en la contienda electoral de 2012. En espera de ser los candidatos presidenciales de sus respectivos partidos.

--- A ver si no me acusan de hacer actos anticipados de campaña-- Alcanzó a decir Manlio Fabio Beltrones al entrar a la sala de prensa y ser rodeado por los fotógrafos de la fuente.

Y es que en los hechos, estas “tareas preparatorias” o como se les llame, no dejan de ser actos anticipados de campaña, con miras a las elecciones a realizarse dentro de un año.

Son actos proselitistas porque en nada se beneficia a la sociedad, por limitarse a las promesas y la pasarela pública.

Pues lejos de lo que pueden pensar los aspirantes a cargos públicos, el trabajo es el mejor acto de campaña que pueden hacer para ganar credibilidad de la ciudadanía y su confianza para obtener el voto a su favor.