Banner

Ineptitud, corrupción y sectarismo

+ El alcalde de Guaymas dejó ir millones porque los gestionó el PRI

          GUAYMAS, Son.- Un informe del legislador guaymense José Luis Marcos León Perea de su trabajo legislativo, habla de resultados con los cuales aspira a convencer a sus representados de que ha cumplido su encomienda, “por lo que pueda ofrecerse”.

Pero al mismo tiempo que justifica su futura solicitud de apoyo para alcanzar la alcaldía de este Municipio, o en su caso, la candidatura a diputado local por este Distrito, exhibe la dificultad que tiene Guaymas con el tipo de representantes municipales que ahora lo gobiernan.

FUERTE ACUSACION

Cuando exponía logros ante más de 500 escuchas en el adaptado foro, León Perea dijo que el Fondo Metropolitano, que cuenta con recursos para ayudar a municipios conurbados o en vías de serlo por su crecimiento en zonas afines, ofrecía opciones útiles para Guaymas y Empalme.

Al gestionarlos –cosa que nunca hizo el alcalde--, celebró el éxito que en 2011 daría recursos a este puerto para su mejoría, sumando 8 millones de pesos y 4 más para el vecino Empalme. En Sonora, solo esta región tiene derecho por sus características de desarrollo.

Personalmente acudió con los secretarios de ambos Ayuntamientos en enero de 2011, a entregarles las bases para solicitar esos fondos, pero la desagradable noticia dada por el diputado federal en su informe, es que “desgraciadamente no se solicitaron y no bajaron al Municipio”.

Enseguida dio la segunda mala noticia, sobre el mismo particular: “al pedirlos nuevamente, y con aumento para este 2012, no me fueron otorgados por no haberse aplicado en 2011”, subrayó con molestia y lamentándolo el legislador informante con su expresión de “¡qué lástima!”.

Lo que sí pudo ser buena noticia es que consiguió 4 millones para pavimentación y solo dijo que “estoy seguro que se aplicaron en rúas donde se necesitaban”, pero quedó la duda en el aire cuando termina expresando que “francamente no supe donde fue aplicado este recurso”.

NO FUERON LOS UNICOS

Pero hubo más fondos al alcance en esta situación. Sin embargo, León Perea dijo que para 2012 la actitud del alcalde es la misma, pues consiguió 8 millones de pesos que pudieron ser más, pero faltaban proyectos ejecutivos y ante la premura para su adjudicación, a la que seguiría valorar la distribución, todo se adjudicó a Guaymas.

“Puesto que algunos recursos no fueron bajados, puse en contacto al Ayuntamiento de Guaymas con un despacho de México para que ese apoyo bajara y, según tengo entendido, con un agregado a bono cero que no mellaría las finanzas del Municipio”, describe el parlamentario.

Enseguida, con rostro serio, el diputado León Perea llamón al alcalde a hacer su trabajo en esta forma:

“Presidente Municipal César Lizárraga, desde esta tribuna te pido no lo dejes ir, así como hablamos, sería de gran beneficio para los Bomberos y por consiguiente de la sociedad que ya lo amerita”.

Los cientos de guaymenses que saturaban la sede le aplaudieron, pero poco después, al retirarse, lamentaban que el alcalde de Guaymas no ha sido ejemplo de trabajo, demuestra su incapacidad y quizá su corrupción, por ello demandaron al legislador y a otros políticos presentes, “hacer algo” para que ese dinero no se vaya y se aplique a mejorar un poco el destrozado Guaymas que está a punto de dejar el alcalde César Lizárraga Hernández.