Banner

Deben dejar la política a los políticos

GUAYMAS, Son.- A ver cómo resuelve la Aduana Marítima de Guaymas, gerencia de ese sistema que opera sin que nadie la vea, para responder por dos de sus mal portados agentes, que no solo amenazaron pistola en mano a dos policías empalmenses, sino que faltaron a la caballerosidad, pues eran mujeres.

La pregunta es por qué satanases colocan un “filtro” en la Serdán, fuera de su edificio, vestidos de civil unos, uniformados otros. Alguien les preguntó y se enojaron. Para su mala suerte, eran policías y se dice que al pedir apoyo a sus compañeros de la Municipal, los señores huyeron como si hubieran estado haciendo algo malo.

Y todo hace suponer que estaban haciendo algo malo. Ebrios para comenzar. Si es chisme, Aduana debe explicar a la sociedad qué pasa con su gente y qué se cree que hacen en la tierra de guaymenses pacíficos que lo menos que buscamos, es escándalos.

Tras lo cual paso a decirles que este lunes Manuel Aguilar comenzó campaña al interior del PAN, por la nominación azul por la alcaldía, cosa fácil pues enfrentará al rival más débil, el regañado Oscar González, quien vengó la grave afrenta de ser parado en su anticipada campaña por la autoridad electoral, denunciando que Aguilar también lo hacía.

No sorprende la reacción del González que aprovechó a la asociación de ingenieros y para promoverse, olvidando que los profesionales son apolíticos, y en lo personal, de todos los partidos. El problema de este muchacho es que oye malos consejos, así que, como decía doña Lucía, no llegará a viejo.

Por el lado del PRD, Margarito Santiago y Eva Languré confirman que su candidato a alcalde será el reconocido profesional Víctor Marín, pues la nominación de Marcos Ulloa para la federal del 04 obliga a pensar en gente de dentro para los demás cargos.

O sea, Librado Navarro podría olvidarse de su meta de ser candidato de la izquierda en conjunto, lo cual llevaría a Rodolfo Lizárraga a alborotarse por lo mismo y se pulverizarían los 8 mil votos zurdos.

Marín es magnífico elemento, aunque ya le empiezan a colgar sambenitos como ese de que le afectará ser pariente de un aviador panista, colocado allí por los regidores azules, que tenía Antonio Astiazarán en su trienio.

Por cierto, muy clara la exposición de Astiazarán poniendo en su lugar a César Lizárraga, quien como alcalde hizo mucho escándalo los nunca comprobados malos manejos y, si los hubo, ya no tendrán castigo, pese a que para buscar la diputación local por la cual abandonó Palacio, se lava las manos del desgarriate en el que convirtió al Palacio Municipal.

Ese es el principal punto del cual tiene que cuidarse Manuel Aguilar, el mal trabajo de un hombre por el cual tienen que pagar las siglas. El otro es el candidato que tendrá en el PRI, pues este lunes llegó papeles bajo el brazo, con su familia, rodeado de amigos y seguidores, el hábil político –y a juicio personal, la política déjensela a los políticos, por favor—Otto Claussen, quien de entrada, impone seriedad a la lucha por la alcaldía.

Ya basta de campañas negras y si Otto alcanza la nominación, será, como dice la chamacada, un “tiro abierto” con Manuel Aguilar, lo cual garantiza que los arrojadores de lodo se irán al descanso y dejarán trabajar en cosas que le digan a la ciudad qué tan bueno es uno y qué tanto el otro, no sólo medir la maldad del rival, perversidad a la que debemos la penosa situación actual del puerto.

Claussen dará brillo al PRI, ni duda, como lo hará su rival del PAN, en esa virtual batalla a iniciar en abril y donde por el tricolor, José Luis León iría para diputado local como premio de consolación, para seguir colgado de la liana oficial que lo ha mantenido casi una década.

En cuanto a Susana Corella, cree que se registrará para buscar el Congreso, porque piensa que a los guaymenses les hacen falta caras nuevas, lo cual planea también el prestigiado profesionista Pedro romano Terrazas, así que León no la tiene asegurada. Y menos si el chantaje es lo que presiona su inclusión.

Quién ganaría la diputación del XIII, es fácil suponerlo, pues el malísimo alcalde que tuvimos dos años y medio se registró por el PAN. Si la piensa, dejará que la juegue Alberto Albín, quien también se registró y no tiene tan mala sombra. (Tomado de EXPRESO)