CD. DE MEXICO.- A semana y media de iniciada la campaña electoral para la sucesión presidencial, el puntero en las encuestas, y con amplia ventaja de más de 20 puntos, sigue siendo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Mientras, el PRD y el PAN no repuntan. Ni con la campaña de la República Amorosa del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador; ni Vázquez Mota, que por el contrario parece ir a la baja, con todo y el reajuste al equipo de campaña que ya le resultó contraproducente.
En primera instancia, la inclusión de Juan Francisco Molinar Horcasitas al equipo de campaña de la panista ya le resultó ser adversa, y lejos de mejorar la estrategia del PAN la ha empeorado.
Sonora no votará por Josefina
Al gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padres, le han puesto muy difícil la tarea de apoyar a la candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, luego de que cometió otro gran yerro: sumar a su equipo de trabajo al ex director del IMSS, Molinar Horcasitas.
Con ello, los sonorenses al parecer ya tomaron la decisión de no votar por el PAN el 1 de julio. El nombre de Molinar está grabado en la mente y corazón de la gente del lugar, como uno de los responsables de la tragedia en la guardería ABC, donde murieron 49 niños, en cuyo caso no se ha hecho justicia.
No obstante el ejemplo de buen gobierno que ha dado Padrés Elías en los últimos dos años, luego de haber logrado el triunfo del PAN en Sonora, y que ha administrado en términos favorables en cuestión de obra social, infraestructura hidráulica y servicios, la elección presidencial para el partido albiazul parece perdida de antemano en esa entidad.
Más que República Amorosa, logros en DF
Como parte de su trabajo proselitista, el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, respaldó el “Decálogo de Seguridad Pública” dado a conocer hoy por el candidato de las fuerzas para darle paz, estabilidad y seguridad al país.
El ejemplo más claro de ello y que está a la vista de todos es la Ciudad de México, convertida en la región más segura porque lo gobiernos de izquierda han sabido aplicar políticas de seguridad a la par de programas sociales, refirió el perredista que le sigue el paso a AMLO; y que en la escena política no logra despuntar.
Así, el dirigente perredista atinó a dar un ejemplo clave para mostrar al PRD como la mejor opción de gobierno en 2012.
En gran medida es de reconocerse que los gobiernos del PRD han logrado avances significativos en la capital, a la que gobiernan desde hace 15 años, al fomentar la cultura, la recreación y el sano divertimento entre los capitalinos a través de actividades gratuitas que han aplicado en la ciudad y ha traído en la última década, entre otros factores, un registro de inseguridad y delincuencia en la capital del país inferior al que se registra en otras entidades de la República.
Moneda de oro para conmemorar Batalla de Puebla
Como sucedía en la época de las Haciendas, cuando sólo la gente de poder adquisitivo y grandes hacendados disfrutaban de las conmemoraciones, en la Cámara de Diputados se hizo el acertado comparativo ya que se aprobó la emisión de una moneda de oro, para celebrar 150 años de la Batalla de Puebla.
Es claro que esa moneda no podrá adquirirla el común de la gente en un país de 57 millones de pobres; el 52% de la gente que tiene un trabajo formal recibe menos de dos salarios mínimos; dos millones de personas han perdido su empleo y se han cerrado más de un millón de empresas.
Con los votos a favor del PRI y PAN y en contra del PRD, PT y MC se aprobó la propuesta de la Comisión de Hacienda; en cuya crítica de los diputados María Araceli Vázquez del PRD, Mario Di Constanzo del PT y Pedro Jiménez del MC, se dijo que acuñar una moneda de oro en tiempo de vacas flacas para el país, es un absurdo y un atentado contra los mexicanos.
En todo caso que sean acuñadas monedas de un peso que son las que la mayoría de los mexicanos reciben, pues ¿cuántas personas del pueblo van a poder adquirir esta moneda? ¿Cuántos mexicanos pueden ver siquiera un billete de 500 pesos? Fue en cuestionamiento de los diputados de izquierda.