Banner

César quiere comprar impunidad

GUAYMAS, Son.- Quien esto escribe duda de las encuestas por una razón simple: si veo una varias, cada una es distinta por mucho y nunca sé en qué se basa para determinar una situación o confirmar un dato.

Así que lamento decirles a mis lectores preguntones que tampoco creo en la que no sé qué medio menciona colocando candidatos a alcalde de Guaymas a 20 punto uno del otro, con el añadido de que hay 5 y solo consideró a 3, en pichicatería innecesaria o peor, desconoce que los hay.

No es tanta la ventaja para uno u otro lado, así que se pone en duda la capacidad o intención de quien pone su nombre para respaldar una idea o un plan preconcebido.

Más aún: la gente indecisa se maneja con dos dígitos, así que es jugar al tío Dolores hablar del posible ganador. Ojalá haya más seriedad en esa práctica, para no terminar con estos ensayos en el cesto de la basura, porque bien hechos, son un importante apoyo.

Por lo demás, es malo que alguien coma sus propios tacos, cual ocurre con el candidato a diputado, el ex alcalde César Lizárraga, quien debió salir tras piernas en al menos cuatro eventos, ante la rechifla popular que le reclama dejar tirada la ciudad –ni se diga el campo—y ahora con todo el cinismo del mundo quiere ser diputado. Si fuera teatro, la obra se llamaría “En busca de la impunidad”.

Sigue el César creyéndose el canto de las sirenas, en este caso la información que le venden muy cara –la paga con dinero del pueblo, no hay problema—las aspirantes a prociónidos Dalia Laguna y Lizeth Ulloa, quienes disfrutan las oficinas de lujo que les montó para simular campaña, pues según ellas, su patrón será diputado “como sea”, pues ya se dio la orden de Hermosillo. El panismo debiera explicar eso, pues el votante cree que esto es de votos, no de mapaches.

Además, si alguien sufre por esta situación, es el aspirante a alcalde Manuel Aguilar, buen hombre, mejor administrador y amigo de mucha gente que puede ayudar a Guaymas, pero el antecedente dejado por el jefe visible del “cártel de los ingenieros” le hace demasiado pesado el ambiente.

Solo por añadir algo, la noche dominical en el paseo familiar por el malecón turístico, con millares al lado, conté al menos 25 lámparas sin luz. Por la calle 20, en ese espacio, 4 más se sumaban y uno se pregunta qué pensarán las autoridades municipales, pues nadie cree que no haya dinero ni para eso. Y si viera cómo está la infraestructura de descuidada.

Mala legislatura

No deben sentirse mal por la nota que publicó EXPRESO el viernes, los diputados de la actual legislatura local, pues no es opinión de este medio la que resalta la nota, sino aquella que perciben los ciudadanos que no dudan en sumarse al calificativo de que ha sido la peor.

Personalmente, me preocupa que no haya presupuesto estatal aprobado. Eso, es problema de los hombres que piensa en partidismo, no en la gente a la que deben llegar recursos y programas estatales que ven por los demás.

Menos deben criticar cuando el gobernador hace malabares para poder cumplir con la gente, pues es difícil que un ciudadano con hambre, enfermedad, sin agua o cualquiera otro servicio, se siente a esperar que los señores de cómodas y bien refrigeradas oficinas se pongan de acuerdo en cómo jorobar al gobernante y obligarlo a hacer cosas a favor propio o de partidos.

Eso es una puñalada al pueblo. La pregunta inmediata es, si a los señores diputados les importa la gente cuando intentan imponer sus criterios de colores. No ¿verdad? Si la respuesta es sí, demuéstrenlo pues.

De salida, comenta el experimentado político Armando González Chavira que al PRI le falta suavizar las cosas con sus sectores porque si no está unido, perderá. Gana unido, pero urge que quienes quedaron fuera, sean convencidos del futuro que les espera para que no huyan a otras siglas donde, también riñen, por ejemplo, por el reparto de regidurías.

Y en Hermosillo, siguen los comunicadores reflejando indignación porque un troglodita respondió con golpes al periodista Gerardo Ponce de León, acción cobarde que nunca, sépanlo, ha sido efectiva para callar a la prensa, sino todo lo contrario.

Felicidades a los maestros. Excluyo a los dirigentes elbaestercistas, pues no ayudan a la educación y menos a la enseñanza, lo dicen los números. (Tomado de EXPRESO)