El mexicano dio 68 kilos y el filipino 65.5 en la ceremonia
ARLINGTON, Tx., 12 de Noviembre de 2010.- Distintas agencias informativas destacaron el orden de la ceremonia del pesaje esta tarde, donde el filipino Manny Pacquiao (144.6 libras) y el mexicano Antonio Maragarito (150 libras) estuvieron en los límites y todo quedó listo para su pelea de este sábado.
El duelo en el estadio de los Vaqueros de Dallas a atraído a informadores de todo el mundo para narrar cómo defenderá el filipino su cetro superwelter del CMB, cuando suba mañana con sus 65.5 kilos, frente al 'Tornado' de Tijuana con sus 68.
Es larga la evolución de Pacquiao. Comenzó su carrera en las 107 libras (48.5 kilos) y subirá con el mayor peso de su vida. Margarito quiere hacer olvidar la acusación de usar una sustancia ilegal en las vendas que pudo costarle su carrera.
El mexicano lleva ventaja en peso y estatura, pero eso no preocupa a peleador y entrenador, pues creen que la técnica del asiático es la que se necesita para enfriar los ánimos de Margarito.
El entrenador Roach dijo que ''Manny le pegará por el medio toda la noche. Tenemos un gran plan contra él''.
''No hay problema con la estatura'', afirmó Pacquiao, conciente de sus 11.5 centímetros (4.5 pulgadas) menos de estatura que su rival.