+ HR de Vázquez hunde a Dominicana en la 9ª.
Mayagüez, Puerto Rico, febrero 05 de 2011.- Jorge Vázquez se voló la barda y remolcó dos compañeros en la novena entrada, dando el triunfo de 6-3 a los Yaquis de Obregón sobre los Toros del Este de la República Dominicana.
Yaquis, representativo de México, obtiene se posiciona con este triunfo en el primer puesto de la Serie del Caribe de 2011.
Iban empatados a tres carreras en el último episodio con un out, cuando Justin Christian llegó a salvo a la inicial por error del antesalista Danny Richar. Siguió el sencillo de Everth Cabrera para dejar listo escenario aprovechado por Vázquez para sacar la esférica del parque Isidoro García de Mayagüez, en la parte occidental de Borinquen.
Al ganar los Yaquis, se ponen en la cúspide con sus tres triunfos a cambio de una derrota, en tanto que sus rivales del día se van al segundo sitio con cuenta pareja de 2-2. Con 1-2 están los Criollos de Caguas de Puerto Rico y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
El juego tuvo un retraso de dos horas por la lluvia, pero las cosas comenzaron bien para el team dominicano al poner el juego 1-0 en la segunda entrada cuando Ruddy Yan dio hit frente al abridor Yacisley Bueno, hacia el prado derecho, pero el jardinero Doug Clark dejó ir la bola y aprovechó Richar para anotar.
En el tercer capítulo, con dos hombres fuera, el ex grandes lisgas Karim García empató el partido al hacer explotar el bat y enviarle la bola a la calle al lanzador Adalberto Méndez.
Pero en el cierre de la cuarta entrada Dominicana se fue arriba por un sencillo de Michael Martínez, que remolcó a Richar para la segunda anotación personal y del equipo. Los antillanos se alejaron en la quinta entrada con anotación de Esteban Germán por un desbocado lanzamiento de Bueno, poniendo el desafío 3-1.
Sin embargo, México reaccionó en la octava contra el taponero Winston Abreu y Cabrera impulsó a Christian para dejar las cosas en 3-2.
El emergente Oscar Robles empujó con sencillo a Cabrera y los cartones se pusieron parejos, 3-3.
El empate en la novena no pudo ser mejor escenario para la hazaña de Vázquez, que levantó a los mexicanos de sus asientos a la vez que enfriaba los ánimos de los dominicanos, que recibieron así su segundo descalabro por parte de los obregonenses.
Este domingo la agenda lanzará al campo en el primer juego a Venezuela midiéndose con República Dominicana y más tarde México intentará amarrar su liderato y llevarse al campeonato ante la novena de Puerto Rico.