+ Si no gana Puerto Rico, esta tarde México será el campeón
SAN JUAN (EFE).— Un jonrón de dos carreras de Jorge Vázquez en la sexta entrada acercó hoy a los Yaquis de Obregón de México a la corona de la Serie del Caribe 2011, al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
En el clásico de invierno del béisbol latinoamericano que se juega en Mayagüez, al oeste de Puerto Rico la novena mexicana se colocó en el liderato nuevamente con marca de 4-2, desempatando en el primer lugar que tenían con los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
Si los isleños no ganan su juego que en estos momentos comienzan en esta sede contra los Toros del Este de la República Dominicana, se olvidarán de medirse mañana martes contra México para disputar el título.
En el juego contra los venezolanos, México les permitió anotar en la cuarta entrada cuando Eliezer Alfonzo disparó palo de vuelta entera de dos carreras frente al abridor Alberto Castillo.
En la sexta, los Yaquis dejaron el color blanco del marcador cuando le encontraron la pelota al abridor Seth Etherton, iniciando por un batazo de Agustín Murillo al cuadro, que remolcó a Justin Christian, para el 2-1.
Así llegó el batazo clave de Vázquez con Evereth Cabrera en las almohadillas y tomar la ventaja 3-2, que ya no se perdería.
En la baja de la octava entrada, el dominicano Julio Franco, dirigente de los venezolanos, fue expulsado por el árbitro de la segunda base, el puertorriqueño Kelvin Bultrón, por discutir sus apreciaciones y esto provocó una demora de varios minutos debido a que Franco se negaba a salir del terreno.
Incluso pidió a sus compañeros que se retiraran, cosa con la que también amenazaron los árbitros, pero finalmente la sangre no llegó al río y las cosas siguieron con el desenlace señalado.