Banner

`El canelo´ fue mucha pieza

+ Venció de calle a Hatton, pero se vio novato

          ANAHEIM, Cal., 5 de Marzo de 2011.- El mexicano Saúl `El Canelo´ Álvarez abrió el primer round con su rapidez y puntería característica y aunque batalló con un incómodo cuanto colmilludo Matthew Hatton que se la pasó colgado del rival, pudo acabarlo por decisión unánime en 12 rounds.

Alvarez logró así convertirse en campeón mundial de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea que encabezó la papeleta de una buena velada boxística en esta plaza californiana.

El tapatío de 20 años de edad dominó todo el trayecto ante escasa respuesta de Hatton, que terminó cortado del párpado izquierdo, agotado y dos veces se tiró a la lona alegando golpes ilegales.

Aunque desde el noveno round el público pedía parar la pelea por golpiza innecesaria, ésta prosiguió y fueron 4 asaltos más de cueriza contra amarres, tras los cuales los jueces vieron ganar al Canelo en forma unánime, por un impecable 119-108.

Reflejando desesperación por los constantes amarres de Hatton, Alvarez lanzó un golpe prohibido en el séptimo round y el réferi le quitó un punto, único que perdió en el desigual combate.

"Es un buen rival, la gente que lo criticaba se dio cuenta que fue un peleador con mucha experiencia", dijo Álvarez en un gesto de cortesía deportiva al ser entrevistado luego de la pelea.

Enseguida pronóstico que "este es mi primer campeonato mundial, y espero muchos más.