Banner

"El canelo" dio una repasada al inglés

+ Pero sigue mostrando novatez; Rhodes, duro de roer

          GUADALAJARA, México -- Saúl “El Canelo” Álvarez dio “un repasón” al británico Ryan Rhodes y tras prácticamente entrenarse con él terminó ganándole por nocaut técnico en el asalto 12, para retener el título mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo.

Álvarez llegó a 37 triunfos en cadena en su carrera y dejo una muestra de gran velocidad y precisión en su golpeo, ante un rival que mostró mucha voluntad y hasta logró cimbrar al “Canelo” con poderosos jabs, pero no fue suficiente para detener una máquina de hacer golpes que tenía enfrente.

El cuarto episodio fue dominado por el Canelo quien conectó dos ganchos seguidos al hígado doblando a Rhodes y remató con derechazo a la cabeza para enviarlo a la lona y generar la cuenta de protección.

En la Arena Vicente Fernández de Tlajomulco, en las afueras de la occidental Guadalajara, Álvarez hizo ver su superioridad desde el primer round. Sin embargo, pese al poder y precisión del mexicano, sólo una vez fue a la lona y en el último asalto el réferi debió apiadarse de él para detener el pleito, pues se vio que pese a la golpiza no caería.

Rhodes buscó el control y hasta dio buenos golpes en los asaltos 7 y 9, pero sólo en el 10 recibió cuero superior a lo logrado en estos dos lo cual sugería un final a la vuelta de la esquina.

No fue así, pues llegó hasta el 12 y enfrentó a un “Canelo” dispuesto a terminar rápidamente el último capítulo,  cuando el tercer hombre en el enlonado detuvo las hostilidades y así se marcó la derrota número cinco en la carrera del británico que lleva 41 triunfos.

El poder del jalisciense hizo estremecer al europeo, quien terminó con el pómulo izquierdo hinchado y diezmado físicamente.

El pleito se volvió hasta soso por la superioridad del púgil azteca, quien repetía sus golpes y llegaban a la humanidad del rubio. No hubo discusión cuando el rèferi prefirió terminar con el enfrentamiento ante la marcada suiperioridad de Alvarez, en su primera y exitosa defensa del título superwelter del CMB.

En la semifinal, Adrien Broner impuso un explosivo nocaut a Jason Litzau en el primer round, en combate por el campeonato superpluma de la Comisión Nacional de Boxeo de Estados Unidos.

El nocaut fue a los 2:59 minutos de ese primer episodio. Broner siga imbatible con 21 triunfos, 17 por nocaut, y Jason Litzau sufrió su tercer revés, a cambio de 28 triunfos, 23 por KO.