Banner

Pacquiao quiere 28 MDD

+ Solo así volverá a medirse contra Márquez

          CD. DE MÉXICO, 5 de enero de 2011.- El filipino Manny Pacquiao pelearía contra Juan Manuel Márquez por unos 28 millones de dólares en lo que sería la cuarta pelea entre ambos

Pero Márquez adelantó que aceptaría la contienda con la condición de que las ganancias fueran por partes iguales. Las negociaciones continúan, por lo que el promotor y presidente de Top Rank, Bob Arum, viajará el fin de semana a Filipinas para entrevistarse con Pacquiao y presentarle rival y fechas para su siguiente pelea.

Se descarta Floyd Mayweather Jr, pues el otro campeón tiene problemas con la justicia de su país que tendrá que resolver antes de seguir peleando.

La pelea sería el 5 de mayo, una fecha significativa y tradicional para el pueblo de México y Arum planea un cuarto combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, una revancha con el puertorriqueño Miguel Cotto y sendas peleas contra los estadunidenses Tim Bradley y Lamont Peterson.

"Pondré a todos y Manny va a elegir", señaló Arum a un influyente medio impreso estadounidense y añadió a una televisora que "además del contrincante, la otra cosa a discutir es si quiere pelear en mayo o junio".

El promotor planea volar a Filipinas este domingo con el consejero de Pacquiao, Michael Konz, que asistirá a la reunión con el pugilista que ha ganado 15 combates consecutivos los últimos 7 años.

Mayweather había planeado pelear otra vez el 5 de mayo, pero se prepara para cumplir desde este viernes una pena de prisión de 90 días luego de declararse culpable de violencia doméstica en un incidente con su ex novia Josie Harris, madre de sus tres hijos.

Desconoce AMB a Márquez como supercampeón

TIJUANA, B.C., 5 de enero DE 2011.- La Asociación Mundial de Boxeo desconoció al mexicano Juan Manuel Márquez como supercampeón mundial de peso Ligero, al señalar que no ha defendido su título en los últimos 18 meses ante un retador obligado.

En sus clasificaciones de noviembre y diciembre, primeras que divulga la AMB con el panameño Miguel Prado como presidente, Márquez fue desconocido como supercampeón, cuando este cargo es más honorario. Es un reconocimiento a la trayectoria de un peleador y a su nivel probado y demostrado, y no adquiere los compromisos y obligaciones de un campeón mundial absoluto o regular.