+ Preparan misiles para repeler cañones
SEÚL, Surcorea, 25 de Noviembre de 2010.- Los altos mandos militares de Corea del Sur plantearon hoy la posibilidad de desplegar misiles guiados de precisión atrincherados, para dirigirlos contra la artillería colocada en la costa norcoreana.
Lo anterior, como preparativos de lo que se considera un inevitable enfrentamiento de fuerzas entre ambos países, tras el ataque del Ejército de Pyongyang que mató a cuatro personas, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
"Para afrontar las amenazas de la línea de artillería de costa situada en trincheras en la zona norcoreana, estamos considerando desplegar misiles guiados de precisión atrincherados", dijo un comunicado de la fuente militar que exigió el anonimato.
La fuente consultada por la agencia surcoreana asegura que los misiles serán movilizados para "destruir la artillería escondida en cuevas, si Corea del Norte dispara".
Los proyectiles de Seúl tienen un alcance de 25 kilómetros, pero los militares se negaron a aportar más información y negaron más detalles sobre el sistema de armas que Corea del Sur planea situar en su costa.
El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, dispuso reforzar las capacidades de defensa en cinco islas, donde incluyó a Yeonpyeong, en la frontera con su rival del norte en el Mar Amarillo.
Expertos militares afirmaron que eso cambiaría las reglas de enfrentamiento de sus fuerzas armadas con el ánimo de ofrecer “una respuesta más fuerte a la artillería de Pyongyang”.