+ Pero esta vez sólo como espectador
WASHINGTON, D.C., 27 de Noviembre de 2010.- Un día después del golpe que le partió el labio y le obligó a recibir 12 puntos de sutura, el presidente Barak Obama regresó a una cancha, pero esta vez prefirió permanecer como espectador.
Obama y su familia acudieron a un partido de basketbol varonil disputado entre la Universidad Estatal de Oregon y la Universidad Howard, a pocos kilómetros de la Casa Blanca, invitados por el entrenador en jefe de Oregon, Craig Robinson, su cuñado.
El mandatario estuvo en tribunas con la primera dama Michelle Obama y la madre de ella, Marian Robinson; también estaban sus hijas Sasha y Malia y se les unió la esposa del entrenador Robinson, el hijo menor de la pareja y dos hijos de un matrimonio previo de él.
Los Obama mostraron su preferencia por la Estatal de Oregon, vistiendo los colores negro y naranja de la escuela: negro y anaranjado.
Información previa consigna que Obama sufrió una herida en la boca al recibir un codazo el viernes, durante un partido con amigos y familiares en el Fuerte McNair. Este sábado la Casa Blanca dijo que la boca del presidente requirió puntos de sutura en la parte izquierda del labio inferior, aunque miembros del personal habían dicho que corte lo sufrió en el labio superior. Pero la vocería no explicó la imprecisión.