+ Propone que el grupo web sea declarado terrorista internacional
WASHINGTON, 28 de Noviembre de 2010.- La preocupación de los estados Unidos ante las revelaciones del sitio web Wikileaks, se reflejaron en la intención planteada por integrantes del Congreso de Estados Unidos, quienes han propuesto que el grupo sea designado como "organización terrorista internacional".
Al hacerlo, se emprendería también un proceso judicial por parte de este país, donde las manifestaciones se reflejan en la expresión de que "la fuga del material es deplorable", hecha por el senador republicano Lindsay Graham, de Carolina del Sur, a una cadena televisa.
"La gente de WikiLeaks podría tener sangre en sus manos... Las personas que hacen esto yacen en lo más bajo…”, expresó el legislador.
Por su parte, el senador demócrata Claire McCaskill de Missouri dijo que espera que "podamos averiguar de dónde viene ésto e ir tras los responsables con toda la fuerza de la ley”.
Peter King, de Nueva York --un seguidor del Sinn Fein, el brazo político del IRA--, pidió a Hillary Clinton que se designe WikiLeaks como una "organización terrorista extranjera" fuera de la ley en EU.
WiliLeaks es un portal web que ha revelado documentos sobre la guerra de Irak que comprometen severamente en abusos contra ese país y violaciones a los derechos humanos por parte de sus tropas de ocupación.
También ha divulgado textos de sus diplomáticos donde acusan a líderes europeos de frívolos y arrogantes, o dudan de la salud mental de la ahora presidenta argentina, lo cual les ha significado problemas en el trato con aquellas misiones en sus embajadas y en sus relaciones con el exterior.