Banner

Aparecen 271 obras de Picasso

+ Estaban en un garaje de familia francesa

             PARIS, 29 de Noviembre de 2010.- Es difícil de creer, pero un electricista francés jubilado y su esposa presentaron 271 obras nunca vistas ni documentadas de Pablo Picasso, que tenían guardadas en el garaje de su casa.

Un administrador de bienes dejados por el famoso artista estima que las obras tiene un valor cercanos a los 79 millones de dólares, por lo cual asombra que la pareja haya tenido este tesoro escondido durante años.

Se cree es auténtico, pero cuyo origen aún no está claro. Es una colección que data del periodo más creativo del artista, de 1900 a 1932, e incluye litografías, retratos, acuarelas y bosquejos, además de nueve collages cubistas valorados en 40 millones de dólares.

El diario francés Liberation reportó el lunes el descubrimiento y dijo que Pierre Le Guennec, electricista de 71 años que alguna vez trabajó para Picasso, y su esposa, le mostraron al hijo de Picasso, Claude, y otros administradores del patrimonio en París muchos de los trabajos en septiembre pasado, cuando buscaban un certificado de autenticidad.

Poco después Neuer se presentó una demanda a nombre de los herederos de Picasso por presunto recibo ilegal de las obras y la policía investiga cómo Le Guennec y su esposa las adquirieron. La pareja ha dicho que el mismo Picasso y su esposa, Jacqueline, se las dieron, según un funcionario policial.

Claude Picasso dijo a Liberation que su padre era conocido por su generosidad, pero que siempre dedicaba, fechaba y firmaba sus obsequios, pues sabía que algunos de los receptores tratarían de venderlos algún día.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York dice que Picasso produjo más de 20,000 obras de arte durante su extensa trayectoria. Cientos han sido listadas como desaparecidas, en parte debido a lo prolífico que fue.