EL CAIRO, 1 deDiciembre de 2010.- Un tiburón se hizo presente en una playa y atacó a turistas que disfrutaban el asueto, mutilando severamente a cuatro turistas rusos que nadaban en esas aguas.
Las autoridades dijeron que el bravo pez se acercó a la playa y cometió dos ataques en un balneario egipcio en el mar Rojo.
En la primera embestida, el escalo atacó a dos rusos que nadaban en la zona de Ras Nasrani, cerca del destino turístico de Sharm el-Sheij en la península del Sinaí. El resultado fue que les arrancó los brazos a mordiscos, dijo el director de Conservación del Sinaí, Mohamed Salem.
Es probable que el mismo animal sea el que atacó a dos mujeres, también rusas, que nadaban cerca de la playa en el mismo balneario, agregó Salem, al informar que una de ellas sufrió heridas graves en las piernas y la espalda y el tiburón le arrancó la mano. La mujer sufrió un infarto y debió ser reanimada en un hospital. La otra mujer, de 70 años, perdió la mano derecha y la pierna izquierda.
El instructor de buceo Hassan Salem dijo que el tiburón nadó alrededor suyo antes de atacar a las turistas y “pude espantar al tiburón tirándole burbujas a la cara, pero luego vi que nadó hacia una mujer y le mordió las piernas'', dijo.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas por aire a El Cairo para ser tratadas y su estado era crítico, mientras la Guardia Costera buscaba al tiburón y emitió un alerta para que la gente no entre al agua en Sharm el-Sheij.
Egipto registra entre uno y dos ataques mortales de tiburón cada año, y aumentan al haber más turistas.