Banner

Continúa grave diputada Giffords

Tucson, Az. Enero 10 de 2011.- En Tucson los médicos anuncian que la legisladora Gabrielle Giffords no ha salido del peligro, aunque su cerebro no ha experimentado inflamación adicional.

El doctor Michael Lemole, jefe de neurocirugía del Centro Médico Universitario de Tucson, expresó: “A estas alturas, el que no haya ningún cambio es una buena señal”. Advirtió que no ha pasado la etapa crítica “pero, con cada hora que pasa nos sentimos más optimistas”.

De las 20 personas baleadas el sábado, 6 fallecieron y 8 de los 14 heridos siguen hospitalizados, de los cuales Giffords y otra persona no identificada están en terapia intensiva.

Obama encabezó en la Casa Blanca un minuto de silencio nacional para las víctimas de la masacre en Arizona y ha cancelado giras debido a la tragedia.

Las autoridades confirmaron que hallaron bastante evidencia en la casa del agresor Jared Lee Loughner, de 22 años, para integrar un expediente de premeditación, alevosía y ventaja en la planeación del ataque contra la legisladora Giffords.