MUNICH, Alemania, 17 de enero de 2024.- Arnold Schwarzenegger, estrella de cine de 76 años, estuvo retenido en la aduana al aterrizar en esta ciudad, por "viajar con un reloj de su propiedad" que "podría estar subastando" en su organización benéfica en Kitzbuhel, Austria.
El portavoz de la aduana de Múnich, Thomas Meister, dijo que habían "iniciado un procedimiento fiscal penal" porque el reloj "debería haber sido registrado", ya que era una "importación".
La pieza de joyería es marca suiza, Audemars Piguet, valuada en unos 21 mil dólares. El actor se mostró amable al intentar resolver el asunto y “nunca se le pidió que completara un formulario de declaración; respondió honestamente a las preguntas de los funcionarios de aduanas", dijo la fuente, al considerar que "cooperó en cada paso pese a que fue un chantaje incompetente, una comedia total de errores que haría una película policial muy divertida”.
En una fotografía de medios locales, Schwarzenegger sonríe ante la cámara a pesar del incidente, mientras sostiene una caja que presumiblemente contiene el reloj.
Al principio se tomó el interrogatorio con bastante calma, pero el tiempo y el procedimiento “le pusieron de los nervios", dijeron medios. Schwarzenegger "acordó" pagar por adelantado los posibles impuestos sobre el reloj, pese a que es su propiedad personal, pero los agentes tuvieron problemas durante una hora para usar una máquina de tarjetas de crédito. Lo llevaron a un banco para retirar dinero del cajero automático, donde la cantidad necesaria superó los fondos y el banco ya estaba cerrado.
Finalmente pudo pagar el impuesto y fue liberado, con lo cual pudo proseguir con su actividad que contempla la subasta de su reloj, prevista para el jueves. El actor ofrecerá una cena benéfica en la estación de esquí Kitzbühel, en Austria, donde se celebrará la subasta y las ganancias se destinarán directamente a organizaciones benéficas.