+ La autoridad confirma 40 personas muertas y al menos 100 heridos
MOSCÚ, Rusia, 22 de marzo de 2024.- Fue atacada con armas de fuego una sala de conciertos en la periferia, dejó este viernes al menos 40 muertos y 100 heridos, informaron los servicios de seguridad rusos.
Cinco personas vestidas con trajes de camuflaje dispararon en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de esta capital.
Imágenes del incidente muestran un gran incendio y humo en la sala de conciertos, que tiene un aforo para 9,500 personas.
En el momento del ataque había en el inmueble poco más de 6 mil personas, de acuerdo al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.
La agencia de noticias Tass informó que un tercio de la sala ardía y el tejado habría colapsado en llamas.
"Hoy ha ocurrido una terrible tragedia", declaró el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. Dio el pésame a familiares de las víctimas y prometió toda la asistencia necesaria a los heridos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia describió un "ataque terrorista" y su portavoz, María Zakharova, pidió a la comunidad internacional condenar este "crimen monstruoso".
Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, se apresuró a publicar que Kyiv "no tiene absolutamente nada que ver" con lo ocurrido en Moscú.
Rusia está en el peor momento del conflicto con Ucrania, luego de intensificarse bombardeos contra instalaciones estratégicas que han causado severos daños a la infraestructura de servicios.