OMAHA, Arkansas (EEUU). - Walmart seguirá cerrando tiendas físicas en 2024, para asombro de los clientes de esta conocida compañía.
Los cierres iniciaron en Estados Unidos y la lista de las próximas sucursales a cerrar ya fueron reveladas, pues no han cumplido con las expectativas de desempeño y financieras. Como parte de la estrategia de la compañía, serán cerradas definitivamente.
En medio de este plan de reestructuración se anunció la subasta de una tienda Walmart en Ohio, con descuentos en televisores, computadoras, muebles, electrodomésticos y otros artículos a precio de remate.
Los cierres se están produciendo en cuatro estados de Estados Unidos. Los empleados de las tiendas ya recibieron avisos de despedido.
Los cierres de tiendas para este 2024 se darán en El Cajón, Fremont, Granite Bay, San Diego, West Covina, en California.
También en: Towson, Maryland; Colon, Ohio; y Milwaukee, Wisconsin.
Sumado a esta medida, Walmart eliminará puestos corporativos y trasladará trabajadores a oficinas en Estados Unidos. Los recortes son parte de la estrategia del minorista para reducir costos en algunas áreas.
TAMBIEN CLINICAS
Al comenzar mayo, la Walmart anunció en un comunicado que cerrará las 51 clínicas de salud abiertas durante los últimos cinco años, debido a que no resultó un modelo de negocio sostenible. Walmart Health confirmó que los centros de salud cerrarán sus puertas, aunque la fecha no ha sido revelada.
Por otro lado, Walmart elevó este jueves 16 de mayo sus previsiones para todo 2024, al presentar resultados del primer trimestre.
Aunque los precios al consumo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en abril, las ventas comparables totales aumentaron un 3.9%, dijo la compañía.
En 2023, Walmart cerró 24 tiendas y en 2024 el cierre continúa en varias regiones del país.