Banner

Avión de combate canadiense habría derribado un OVNI

OTAWA, Canadá, 26 de septiembre de 2024. – Una imagen divulgada por CTV News obtenida del Departamento de Defensa Nacional de Canadá, muestra el OVNI que habría sido derribado por un avión de combate estadounidense en febrero de 2023, sobre el Yukón.

Es una imagen granulada y borrosa del objeto descrito como un "globo sospechoso" y "cilíndrico" flotando a 12 mil metros de altura en el Gran Norte Blanco. Días más tarde fue derribado por un F-22 estadounidense, el 11 de febrero de 2023, al ser rastreado desde Alaska.

Ambos países monitorearon “el OVNI” al ingresar al espacio aéreo canadiense y dieron la orden de derribarlo a las 4:50 p.m. El F-22 lo alcanzó con un misil AIM 9x. Era un "pequeño globo metálico con una carga atada". Ya se habían avistado 4 objetos en esas fechas, lo que generó una oleada de teorías y especulaciones.

Entre el 10 y el 12 de febrero, 3 objetos más fueron derribados en Alaska, el Yukón y el lago Hurón. Eran más pequeños que el presunto globo espía chino derribado días antes sobre Carolina del Sur, tras cruzar gran parte del territorio estadounidense.

El globo chino también desató controversias, al descubrirse contenido tecnológico estadounidense y que espió bases militares, pero el presidente Joe Biden aseguró que no había indicios de que los objetos derribados estuvieran vinculados con el programa de globos espía de China u otro país.

El gobierno canadiense publicaría la imagen del OVNI sobre el Yukón, la cual fue desclasificada y aprobada para su difusión, pro se pospuso debido a dudas entre funcionarios canadienses.

Tanto la Policía Montada de Canadá como las autoridades estadounidenses suspendieron la búsqueda de los restos, debido a las escasas posibilidades de recuperarlos, pero ahora crece el misterio sobre qué fue realmente lo que sobrevoló los cielos del Yukón.