Banner

Sacude un sismo de 7.1 grados la región de Nepal y Tíbet

HONG KONG, 7 de enero de 2025. - Un terremoto de magnitud 7.1 grados sacudió la frontera entre Nepal y el Tíbet, con reportes de decenas de heridos y daños incuantificables.

Un reporte preliminar señala que tan solo en el condado de Tingri, en el Tíbet, hay reportes de al menos 32 personas fallecidas y 38 heridas tras el fuerte sacudimiento de tierra.

En el distrito de Dingri, de la ciudad de Xigaze, enclavado en la región autónoma de Xizang, del suroeste de China, el temblor habría causado numerosas víctimas y hasta ahora el recuento señala al menos 56 muertos y 62 heridos.

El movimiento telúrico también fue sentido en varias regiones de India, Bután, China, Nepal y Bangladesh.

El gobierno chino desplegó poco más de mil 500 rescatistas y cuerpos de auxilio en busca de sobrevivientes en las comunidades cercanas al epicentro, donde el indicador es ominoso y la cifra de muertos y heridos se espera que aumente significativamente.

El epicentro se situó a unos 85 kilómetros del monte Everest, justo en la frontera entre China y Nepal, el cual ha sido cerrado al público hasta nuevo aviso para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal.