PHOENIX, Arizona, 28 de Marzo de 2011.- Un mexicano fue asesinado de tres disparos hechos por un agente de la Patrulla Fronteriza, confirmó esta tarde una vocera de la oficina del alguacil.
Agentes del condado de Cochise no tienen datos que les hagan suponer que el joven de 19 años Carlos La Madrid, haya atacado o tratado de agredir al agente cuando fue baleado fatalmente hace una semana.
Los datos de los investigadores señalan que La Madrid huía en un camión en la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona, hacia la frontera con México. Subía una escalera para cruzar `la línea´ mientras otro hombre sobre el muro lanzaba piedras al agente que le perseguía.
La Madrid recibió tres balazos y falleció poco después en un hospital local y ahora se intenta identificar al hombre que estaba sobre el muro y que huyó al ver lo ocurrido.
Al avanzar las averiguaciones, la vocera del condado dijo que encontraron 21 kilos de marihuana en el camión que conducía La Madrid, lo cual lo identificaría como un traficante de droga. Un inmigrante ilegal de 17 años que huía del vehículo fue arrestado.
Por lo pronto, la oficina del Alguacil ha rechazado dar el nombre del agente que mató el mexicano, a fin de no entorpecer la investigación en curso, aunque se dispuso un procedimiento llamado “cese administrativo” en su contra.
Mario Escalante, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que él no hablaría del tema y refirió las preguntas al FBI, pero Manuel Johnson, vocero del FBI en Phoenix, rechazó hacer comentarios basándose en los mismos argumentos.
La investigación del FBI está enfocada en el presunto ataque del agente, mientras que la oficina del alguacil está investigando la balacera en sí.