Banner

Llevaba más de 30 asaltos; ya lo capturaron

+ Comercios locales, su especialidad, pero también atacó a un transeúnte y recibió una golpiza

GUAYMAS, Son., 26 de noviembre de 2024. - En una acción operada al anochecer del lunes, la Policía Municipal detuvo al presunto autor de casi 30 robos a comercios locales, sobre todo tiendas de conveniencia.

El arresto se consumó después de que el malviviente agrediera con arma blanca a un residente del sector Yucatán, a quien pretendió despojar de sus pertenencias cuando caminaba por calle 15, entre avenida 10 y 12. La víctima resultó con numerosas heridas cortantes.

Los agentes policíacos buscaban desde hace días al autor de numerosos robos a negocios locales, sobre todo tiendas de autoservicio y farmacias, cuyos empleados describían la complexión del asaltante, sus tatuajes, el cuchillo que portaba y la máscara que cubría su rostro.

El detenido fue identificado con los nombres de Fernando Alberto, de 21 años, residente de calle 11 en Yucatán y se le aseguró un cuchillo ensangrentado y una máscara colores negro y azul.

Su víctima en el intento de asalto fue Jesús Francisco, de 31 años, residente en el mismo sector, quien se dirigía a su domicilio y, al pasar frente a la casa de huéspedes "Lupita", le salió al paso el malviviente, quien le exigió entregarle sus pertenencias. Al negarse, fue agredido con el cuchillo y debió ser atendido de emergencia en el Hospital del Seguro Social.

Ayudó al arresto del presunto asaltante, la intervención de varias personas, que defendieron al agredido y sometieron a golpes al malviviente, quien por las lesiones recibidas permanece también bajo atención médica en el IMSS, bajo custodia policial.

Pudo ser maltratado más, pero los elementos policiacos pasaban por el lugar y fueron advertidos de lo que ocurría y se actuó conforme a la ley. Se elaboró el Informe Policial Homologado y ya está turnado a la Agencia del Ministerio Público para los efectos legales.

Ahora, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal indaga para determinar si el detenido tiene relación con una lista de atracos consumados a establecimientos comerciales de la localidad.