+ Mata a 12 y hiere a decenas; el pistolero murió
RIO DE JANEIRO, Brasil, 7 de Abril de 2011.- Al menos 13 personas han muerto después de que un hombre armado abrió fuego esta mañana de jueves en una escuela local, según confirmó la Policía.
Un vocero oficial del Departamento de Bomberos, Evandro Bezerra, hizo declaraciones a una televisora de la comunidad señalando que por lo menos hubo trece muertos, entre los que se cuenta el pistolero, aunque no se precisaba si se suicidó o murió al enfrentarse con la Policía.
Sin embargo, hay personas graves entre los más de 20 heridos contabilizados, entre los cuales hay varios niños.
El atacante ha sido identificado como Wellington Oliveira, de 23 años, ex estudiante de la escuela, según una fuente que pidió el anonimato por no estar autorizada.
El comandante de la policía local, Djalma Beltrame, dijo a la red televisiva Globo que el pistolero dejó un mensaje en el lugar del ataque, donde anunciaba que deseaba matarse, pero no explicaba motivos ni los del ataque mismo.
Imágenes de televisión distribuidas en el país mostraban helicópteros que aterrizaban en un campo de fútbol junto a la escuela, donde estudian jóvenes de entre 10 a 15 años, recogiendo y trasladando heridos para su atención en hospitales cercanos.
Los disparos se dejaron escuchar a las 8:30 de la mañana. Poco después, cientos de personas estaban frente a la escuela, entre ellas padres de los alumnos, llorando y mostrando desesperación por la falta de información sobre sus hijos, lo cual les hacía esperar lo peor.