+ Hizo explotar la casa donde estaba un padre con sus 7 hijos
BUENOS AIRES, Argentina, 19 de mayo de 2011.- Un hombre y sus siete hijos murieron hoy, mientras su esposa sufría heridas en una explosión que destruyó su casa en Guernica, en la periferia de esta capital, informaron fuentes policiales.
Pasadas las 2 de esta madrugada ocurrió el incidente convertido en tragedia en una casilla de madera con techo de cartón del barrio La Loma, de Guernica. Los investigadores ya detuvieron a un vecino con quien el fallecido discutió horas antes porque no lo dejó "colgarse" del cable de luz.
Todo comenzó cuando unos vecinos llamaron a la policía y a los bomberos a raíz de un incendio en la casa en la que vivía Rafael Santa Cruz, de nacionalidad paraguaya, con su esposa y sus seis hijos varones y su séptima hija de tres meses.
Cuando llegaron al lugar, las llamas ya habían consumido la estructura de la vivienda y siete de las víctimas habían fallecido. Al mediodía falleció también la beba de tres meses.
"Por supuesto que impresiona porque es toda una familia la que murió", declaró la fiscal Cristina La Rocca ante la prensa poco después de llegar al lugar. La fiscal manifestó que secuestró en el lugar dos elementos que pueden ser probatorios en la causa y evitó especificar de qué objetos se trata.
Asimismo, dijo que de acuerdo a testimonios de vecinos la mujer que sobrevivió al incendio "salió de la habitación para dar la leche a su bebé, ve que hay una parte de la vivienda con llamas, le avisa a su esposo y él le dice que salga", pero su pareja trata de salvar a los niños y es cuando se derrumba el techo que ya tenía fuego, culminando el drama.