Banner

Slim se ahorrará 1,000 MDD

+ Logra triunfo judicial en una Corte en NY

          CD. DE MÉXICO, 8 de junio de 2011.- América Móvil, la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó que la Corte de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto una demanda en su contra promovida en 2008 por Centro Empresarial Cempresa.

La compañía de telecomunicaciones mexicana explicó que mediante el proceso judicial se reclamaba el pago de unos mil millones de dólares por concepto de daños.

Hoy, la resolución emitida por la Corte neoyorkina finalizó el procedimiento instaurado por los demandantes que acusaban de incumplimiento de contrato y fraude a algunos miembros del Consejo de Administración, así como a varias subsidiarias de América Móvil.

El caso abierto se relacionaba a la compra por parte de la empresa mexicana de una operadora de telefonía ubicada en Ecuador y no es el primer dolor de cabeza que supera AM con su subsidiaria del país sudamericano, ante lo que la firma califica como “desencuentros” con el gobierno de Rafael Correa, a raíz de que el mandatario negó renovar concesión de la operadora en 2008.

En esa ocasión, el presidente mexicano Felipe Calderón abogó por la empresa de Carlos Slim en una visita a su contraparte de Ecuador, tras lo cual la telefónica pudo continuar sus operaciones.