Banner

Paulina Rubio fue detenida en EU

+ Fue por un accidente de tránsito pero luego salió libre

          MIAMI, Florida, 27 de junio de 2011.- La cantante Paulina Rubio tiene que comparece r ante un tribunal por desacatar órdenes de la policía y alterar el orden público luego de tomar parte en un accidente de tránsito.

La mexicana manejaba un automóvil BMW gris. Fue detenida y liberada una hora después el sábado, luego de comprometerse a comparecer ante un juez, quien aceptó dejarla ir para que pudiera alimentar a su bebé de seis meses.

El sábado por la tarde, el vehículo de Rubio chocó con otro automóvil  en la Pequeña Habana, el famoso barrio cubano cercano al centro de la ciudad. Cuando llegó la policía, ella se encontraba parada al lado de su auto y rechazó ir a un sitio más seguro para mostrarle allí al agente los documentos propios de un conductor.

De acuerdo con el agente, el auto estaba en una calle transitada y en la entrada de una gasolinera.

La intérprete buscó en su vehículo la documentación, pero se negó a caminar hasta la acera, como le indicó el policía, dice el informe del agente M. Mercado y la propia Rubio, quien realizó varias llamadas telefónicas desde su celular y gritaba que no saldría del auto.

El reporte de dos páginas fechado el 25 de junio, indica que la Rubio advirtió en español que "Usted se va a arrepentir de esto", dirigiéndose al agente, quien le respondió que estaba detenida y la esposó ante gritos de "¡Socorro, socorro! No hice nada. Miren lo que está haciendo. Abusadores, ustedes son unos mentirosos".

Dentro del auto policial, la cantante gritaba por la ventanilla: "Estoy llamando a mi abogado. Son unos mentirosos", indica el reporte. Pasó una hora antes de que se calmara y pidió disculpas a la policía.

Se le acusa de negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público, pero el informe no abundó en detalles sobre el accidente de tránsito donde participó.