+ Está en un templo de la India y se valúa en 11 mil MDD
NUEVA DHELI, India, 5 de julio de 2011.- Un enorme tesorero subterráneo fue descubierto en el templo de Sree Padmanabhaswamy, en la India, que los expertos han terminado de valuar en alrededor de 11 mil millones de dólares.
Se compone de monedas de oro, joyas, y piedras preciosas y cual episodio contemporáneo de Las Mil y una Noches, autoridades de Kerala, una región sureña de la India, anunciaron lo que fue un masivo descubrimiento del tesoro oculto en las bóvedas subterráneas del templo.
Joyería en oro y plata, monedas antiguas y piedras preciosas, componen este increíble acervo que había permanecido al margen de las exploraciones en este templo hinduista, que se convierte ahora en el más acaudalado de toda la India.
Lo hasta ahora descubierto incluye cinco bóvedas subterráneas entre la cuales estaba distribuido el monumental botín que para los hindúes alcanza un valor de unos 500 mil millones de rupias, el equivalente a los 11 mil millones de dólares.
Pero para los expertos que han realizado exploraciones y estudios, la cantidad podría ir al alza, debido a que está pendiente la apertura de una más de las bóvedas secretas, que ha permanecido cerrada durante al menos 140 años, según declaraciones de K. Jayakumar, Secretario en Jefe del Estado de Kerala.
El templo que eleva su fama en todo el mundo con este fabuloso hallazgo, fue construido hace siglos por el rey de Travancore en honor al dios Vishnu.
Desde entonces este templo ha recibido numerosas donaciones de los devotos y desde que la India logró su independencia de Gran Bretaña, el Sree Padmanabhaswamy se administra a través de un fondo manejado por los descendientes de la familia real de Travancore.
Ahora, por las dimensiones de sus arcas, la Suprema Corte del país ha decretado que el gobierno tome la administración del templo.