Banner

Temblor de 7.1 grados en Japón

+ Ese país emitió una alerta de tsunami

         TOKIO, Japón, 9 de julio de 2011.- Japón volvió a experimentar de nuevo un sacudimiento de suelo y las autoridades confirmaron la magnitud del terremoto en 7,1 grados en la escala de Richter.

El movimiento ocurrió en el noreste del país y obligó a emitir una alerta de tsunami en costas de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima, informó la Agencia Meteorológica nipona, que ubicó el sitio del sismo y la hora, 9:57 local, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

Tras el temblor, la agencia meteorológica emitió una alerta de tsunami de hasta 50 centímetros en Miyagi, Iwate y Fukushima, donde no se han informado de daños, según la agencia Kyodo.

En la escala japonesa de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, éste alcanzó un nivel de 4. También se sintió con una intensidad de 3 en la escala japonesa en amplias partes del archipiélago, incluso en el norte, en Aomori, Akita y Yamagata.

Tokyo Electric Power (TEPCO), que opera la maltratada central nuclear de Fukushima Daiichi, no ha informado de anomalías por este sismo, pese a que desalojó temporalmente a los técnicos, y no se habla de daños en la vecina central de Fukushima Daini, paralizada tras el terremoto y posterior tsunami de marzo, que causó más de 22.000 muertos y desaparecidos.