Banner

Nuevo embajador de EU en México

+ También hay nuevo director de la CIA

          WASHINGTON, 6 de septiembre de 2011.- Anthony Wayne juró hoy su cargo como nuevo embajador de Estados Unidos en México, en una ceremonia realizada en el Departamento de Estado de ese país.

La protesta del diplomático de carrera fue a puerta cerrada y acudieron la secretaria de Estado Hillary Clinton y el embajador mexicano en Washingotn, Arturo Sarukhan, quien felicitó a su nuevo par estadunidense vía Twitter.

"Con la Secretaria Clinton en el Departamento de Estado, quien acaba de dar posesión al Embajador Anthony Wayne como nuevo embajador de EU en México. Felicidades", fue el mensaje expuesto en la red social.

Wayne había sido confirmado por el Senado estadounidense a comienzos hace un mes y recibió entonces el beneplácito del gobierno mexicano, que manifestó su "mejor disposición" a trabajar con el nuevo embajador.

Wayne era segundo en la sede diplomática de Estados Unidos en Afganistán y llega para sustituir a Carlos Pascual, quien renunció cuando México expresara su malestar por el contenido de cables diplomáticos difundidos por la red WikiLeaks, documentos confidenciales donde Pascual afirmó que había descoordinación y competencia entre distintas agencias mexicanas de combate al crimen organizado y que el Ejército tenía aversión al riesgo.

 Nuevo jefe de espías

WASHINGTON, 6 de septiembre 2011.- David Petraeus, un general recientemente retirado de múltiples apariciones en medios de comunicación, juró este martes como nuevo director de la CIA.

Deja atrás una carrera de 37 años en las fuerzas armadas y lo hace con gran fama y como el militar de alto rango más conocido de su generación.

Petraeus juramentó ante el vicepresidente Joe Biden como director del llamado servicio silencioso en una ceremonia en la Casa Blanca, quien le expresó que "usted encabezó y entrenó a la generación del 11 de septiembre para convertirse en el más grandioso grupo de guerreros que ha visto este país".

Petraeus sobresalió al convencer al presidente Barack Obama de aumentar tropas en Afganistán, cuando Biden prefería una fuerza más pequeña de capacitadores y soldados de operaciones especiales para cazar terroristas.

Petraeus ya dijo en público en su audiencia de confirmación en el Senado que la reducción de tropas durante el próximo año anunciada por el presidente es más rápida que lo recomendado por el ejército.