+ Hay 3 muertos y 89 heridos
BONN, Alemania, 11 de septiembre de 2011.- Una base de la OTAN en Afganistán recibió un ataque suicidad con un camión-bomba cuyo saldo preliminar alcanza en este momento 89 heridos, 50 de ellos soldados estadounidenses.
El ataque ocurrió en el distrito de Saydabad, donde un insurgente detonó un vehículo cargado de explosivos frente a la instalación de las tropas extranjeras, matando a un civil, un intérprete y un guardia de seguridad , todos afganos, informó el portavoz del gobernador provincial, Shahidulá Shahid.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN confirmó este incidente, pero no precisó el número de víctimas.
"Gran parte de la potencia de la explosión fue absorbida por la barrera protectora aunque se registró una cifra significativa de heridos. Todos ellos están siendo tratados y en ningún caso su vida corre peligro", describe la ISAF.
Poco después, la insurgencia talibán se atribuyó la acción, según los medios afganos.
El distrito de Saydabad es el mismo en el que un helicóptero Chinook CH-47 fue derribado en agosto por fuego insurgente, donde murieron 30 soldados estadounidenses, además de siete militares y un civil afganos. El atentado se dio la víspera del décimo aniversario de los ataques terroristas contra EU en el 11-S.