Banner

Propone electrocutar a migrantes

+ Es un aspirante Republicano a la Presidencia de EU

          WASHINGTON, D.C., 16 de octubre.- El precandidato presidencial republicano Herman Cain ha sugerido que como parte de su política para combatir la inmigración ilegal, alentará la construcción de un muro en la frontera de México que emita descargas eléctricas mortales.

Cain ha sumado varios puntos al alza en las últimas dos semanas en encuestas y destacó su plan en dos mítines de campaña este sábado en Tennessee, provocando aplausos y gritos de cientos de personas en cada mitin. En el segundo de ellos, en Harriman, agregó que también consideraría el uso de tropas militares "con armas de fuego real y balas de verdad".

Cain es un empresario afroamericano de 67 años, que dirigió la cadena de pizzerías Godfather's Pizza y gana preferencias entre los votantes republicanos. Su declaración coincide con las que hizo la congresista Michele Bachmann, única mujer aspirante a la candidatura republicana, quien en una gira por Idaho prometió construir muros en toda la frontera con México.

Hace tiempo el presidente Obama criticó que los Republicanos nunca estarán satisfechos en ese tema, “Dirán que necesitamos tres o cuatro veces más personal de la Patrulla Fronteriza. Dirán que necesitamos una valla más alta”. “¿Tal vez dirán que necesitamos un foso circundante? ¿O caimanes? Nunca estarán satisfechos. Y lo comprendo. Así es la política”, dijo Obama en ese entonces.

Cain respondió a las declaraciones del presidente diciendo que de hecho añadiría un foso lleno de cocodrilos a su propuesta de muro que sería cubierto con alambre de púas electrificado.

Respecto al muro, "va a ser de 20 metros de altura. Va a tener alambre de púas en la parte superior. Va a estar electrificada. Y va a ser un signo al otro lado diciendo: "Advertencia: Te va a Matar".

Cain, quien hasta hace poco era considerado un precandidato con escasas o nulas posibilidades entre los republicanos, remonta popularidad tras vencer en el sondeo de preferencias electorales en Florida y por el interés despertado en su inusual plan de impuestos.

El plan fiscal de Cain, conocido como 9-9-9, establecería impuestos del 9% a los negocios, al salario y sobre el impuesto a la renta y eliminaría todos los demás impuestos federales.