+ Ofrece bebidas que intoxican a la gente
BERLIN, 12 de diciembre.- Un Santa Claus drogó el sábado a una niña de 15 años en un mercado en Berlín, en el más reciente de una serie de ataques que han enfermado o hecho desvanecer a varias personas, informó la Policía.
A eso de las 10 de la noche del sábado el atacante se acercó a la jovencita y una amiga en un mercado en el centro de Alexanderplatz y les ofreció un trago de alcohol en una taza de papel, agregó la Policía.
Una de las niñas rechazó el ofrecimiento y la otra bebió los dos tragos. Poco después vomitaba y tuvo que ser conducida a un hospital donde la atendieron. La Policía dijo que al parecer se trataba de algún tipo de droga que se usa con el intento de violación, pero no suministró más detalles.
Ocho personas en varios mercados navideños en Berlín han sido víctimas de ataques similares, por lo general por un hombre no identificado que ofrecía tragos y pide a la gente que lo acompañen en la celebración del nacimiento de su hijo.
La Policía agregó que las víctimas perdieron el conocimiento y muchas fueron hospitalizadas brevemente. Todas, mujeres jóvenes, experimentaron mareos y náusea.
No está claro si los ataques están vinculados o si podrían ser producto de una imitación y la Policía dijo que las autoridades todavía no tienen una descripción del atacante.