+ Ahora fueron granadas en Bélgica
BRUSELAS, 13 de diciembre de 2011.- Un hombre disparó y lanzó granadas este martes en la plaza central de Lieja, una importante ciudad turística al sudeste de Bélgica.
El ataque dejó cuatro muertos y 75 heridos, en uno de los momentos más concurridos del centro de la ciudad con varios mercados instalados para la Navidad.
En el lugar quedaron sin vida dos adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años, y una mujer de 75 años, según la fiscalía federal de la ciudad. Además falleció el autor del ataque, identificado como Nordine Amrani, de 33 años, añadió la fuente.
El ataque ocurrió en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde está el palacio de justicia y cerca de un mercado muy popular, al que en estas fechas acuden a diario centenares de personas para hacer sus compras de Navidad.
Vestido con un traje militar y armado con un fusil automático liviano y granadas, Amrani disparó y lanzó los tres explosivos contra una parada de autobús, muy concurrida a esa hora por varios niños. Amrani estaba bajo libertad condicional luego de haber sido condenado a 58 meses de prisión por portación ilegal de una decena de armas y cultivo ilegal de mariguana.
Las autoridades creen que Amrani se habría suicidado tras cometer el atentado, disparándose a la cabeza.
El primer ministro belga, Elio Di Rupo, acudió a la plaza y dijo estar conmocionado ante el grave incidente.