Banner

Prohiben a hombres trabajar en tiendas de lencería

+ Autoridades árabes aplican una ley y solo mujeres venderán artículos femeninos

          RIAD, 2 de enero de 2012.- Arabia Saudí anunció que aplicará una ley que permite sólo a mujeres trabajar en tiendas de ropa interior y otros artículos, a pesar del rechazo a la medida de parte del estamento religioso del país.

La ley de 2006 que prohibe a los hombres trabajar en tiendas de artículos femeninos y cosméticos no había entrado en vigencia por objeciones religiosas. Radicales se oponen a que mujeres trabajen donde confluyan personas de ambos sexos, como en centros comerciales.

Las mujeres saudíes, cansadas de tener que lidiar con hombres cuando compran ropa interior, han boicoteado las tiendas de lencería para exigir que sólo sean atendidas por mujeres. El gobierno comenzará a aplicar la ley el jueves. El país es sede del sitio más sagrado del Islam, la ciudad de La Meca, y observa una forma ultraconservadora de religión llamada wahabismo.

La Policía religiosa del reino, bajo control de la Comisión para el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio, vela por la observancia en Arabia Saudí de la interpretación estricta del Islam, que prohibe entremezclarse a hombres y mujeres que carezcan de relación alguna.