+ Piratas virtuales declararon `la guerra´ a EU
WASHINGTON, 20 de enero de 2012.- El grupo de piratas informáticos Anonymous publicó a través de redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Mueller, en su "Operación Represalia" por el cierre de la página de descargas MegaUpload, ejecutado ayer por las autoridades policiales de EU
Los datos filtrados muestran las diversas direcciones donde reside Mueller, las de su esposa e hijas, así como direcciones de correo electrónico de la familia y los números de teléfono.
Anonymous ayer dejó fuera de funcionamiento las páginas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del FBI y de la productora Universal Music, entre otras. Ha advertido que tomará medidas contra actuaciones del Gobierno estadounidense que limitarían publicaciones en la red.
Entre las acciones de hoy, los piratas han bloqueado la página de la tienda online de Warner Bros y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero, entidad que ayudó al FBI a detener a los fundadores de MegaUpload ayer. El grupo dice que se trata de "el mayor ataque jamás perpetrado por Anonymous" y toman parte 5 mil 635 personas.
El FBI cerró el jueves la página de descargas Megaupload tras una investigación que duró dos años y terminó con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda, acusándolos de piratería informática y creen que forma parte de "una organización delictiva responsable de una enorme red de piratería informática mundial", cuyos daños a los derechos de autor alcanzan alrededor de 500 millones de dólares.
El FBI descartó relación entre esto y el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EU, paso que que provocó el "apagón" esta semana de varias páginas en señal de protesta, a las que se unió Anonymous.