LOS ÁNGELES, 13 de febrero de 2012.- Un terremoto moderado de 5.6 grados escala Richter se sintió en la costa norte de California, informó el Instituto de Geología de Estados Unidos, que no informó de daños.
El epicentro del temblor registrado a las 13.00 horas (21.00 GMT) se situó en una remota área rural al sur de Oregón, a 352 kilómetros al noroeste de Sacramento y a una profundidad de unos 33 kilómetros. La población apenas lo sintió, dicen las fuentes y la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos descartó un posible tsunami.
El terremoto se produce horas después de que otro temblor menor de 4.3 grados sacudiera la localidad de Cobb, a 440 kilómetros de aquel sitio.
Residentes del San Francisco (140 kilómetros al norte), aseguraron haber sentido ese temblor, que no causó daños ni heridos y que en los últimos diez días se han producido varios temblores en esta zona conocida por su frecuente actividad sísmica. Sismólogos han sugerido que existe probabilidad de un 98% de que el "Big One", un terremoto de magnitud 7.8 o superior con origen en la falla de San Andrés, afecte al sur de California en los próximos 30 años.