Banner

Los hayan culpables por matar a mexicano en EU

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de México se congratuló de que autoridades de Estados Unidos no dejaran impune el asesinato del mexicano Luis Ramírez Zavala, luego de que una Corte Federal de Distrito encontró culpables de su muerte a dos estadunidenses.

 

A través de la Cancillería, las autoridades celebraron que la Corte Federal de Distrito de Scranton, Pennsylvania, declarara a Brandon Piekarsky y a Derrick Donchak culpables de matar a golpes a Ramírez Zavala, el 12 de julio de 2008 en Shenandoah.

 

Se reconoce que ambos estadunidenses cometieron violaciones a los derechos civiles del nacional mexicano, lo que evita que el crimen quede impune, dijo la cancillería y ratificó su interés de que "se sirva a la justicia cuando el odio y la intolerancia, así como los delitos motivados por razones étnicas en contra de las minorías, se castiguen como tales".

 

"Este veredicto constituye un poderoso mensaje en la dirección correcta en el contexto de un clima de creciente intolerancia en el que se han multiplicado los crímenes de odio contra inmigrantes y latinos en Estados Unidos", expresó.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que una vez emitida esta sentencia Brandon Piekarsky y Derrick Donchak serán sentenciados posteriormente con una pena que puede ir desde cinco años de prisión hasta cadena perpetua.